C sharp - ArrayList y en un Servicio Web

 
Vista:

ArrayList y en un Servicio Web

Publicado por Sergio (1 intervención) el 23/04/2005 16:12:25
Estoy programando un servicio web y tengo un problema, que es el siguiente:

El servicio web ofrece al cliente informacion sobre varios vuelos, para ello lo que se le manda al cliente es un ArrayList donde cada posición del ArrayList contiene una clase llamada VueloBean. El problema es que si intento meter esta clase en el array de la siguiente forma:

ArraList v = new ArrayList();
VueloBean vuelo = new VueloBean();

v.add(vuelo);
....

...me da el siguiente error:

No se puede encontrar el método 'add(VueloBean)' en 'System.Collections.ArrayList'

Investigando por ahi, puesto que el ArrayList tiene que ser serializado con todos los objetos que lleve dentro, leo que tengo que añadir lo siguiente para que el ArrayList acepte ese objeto y pueda ser serializado:

[XmlArrayItem("Vuelo",typeof(VueloBean), XmlArray("v"))]
public System.Collections.ArrayList v;

v = new System.Collections.ArrayList();
VueloBean vuelo = new VueloBean();

v.add(vuelo);

...y se supone que con esto ya deberia funcionar, pero entonces el visual studio me lanza el siguiente error:

Es necesaria una instrucción en este contexto, no un nombre de tipo 'VueloBean'

...y el error me lo da en la linea:
[XmlArrayItem("Vuelo",typeof(VueloBean), XmlArray("v"))]
------------------

¿Alguien sabría decirme porqué pasa?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ArrayList y en un Servicio Web

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 23/04/2005 16:40:59
Hola

Yo te recomendaria que trabajes con un Dataset, esto si lo puedes enviar a través de un servicio web sin problemas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:ArrayList y en un Servicio Web

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 25/04/2005 16:31:25
Tambien puedes trabajar con un ArrayList y en general con cualquier objeto siempre y cuando implementes el metodo ToString(), segundo y que el objeto sea Serializable, ademas de generar el correspondiente XML que conforme SOAP.
Para evitar tanto trabajo, la opcion que te da Edgard es la mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar