C sharp - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Gato con Botas (1 intervención) el 10/05/2005 20:32:34
necesito ayuda con el C# ... soy nuevo en esto y me piden ke permita ir adicionando en cajas de listado lo siguiente: Nombre del cliente, DEstino del viaje, y total a pagar, Para que luego se pueda listar a las personas que eligieron un destino determinado, para tal efecto se ingresara el nomrbe completo de la cuidad o simplemente las 2 primeras letras.. HELP
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 10/05/2005 22:01:23
Hola

Yo te recomendaria que usaras un dataset, creas un dataset, le agregas una tabla con los datos necesarios ( Nombre, destino y total a pagar)

Luego cuando requieras hacer la busqueda, simplemente usarias una vista asi

DataView dv = dataset.Tables [ 0 ].DefaultView;
dv.RowFilter = "destino like '%" + destino + "%'";

Creo que asi debe funcionarte bien, solo debes documentarte un poco sobre el dataset, el cual es bastante sencillo de usar, una vez que lo domines

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Ayuda

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 11/05/2005 01:50:51
Lo que tienes que hacer es adicionar a tus consultas SQL la clausula LIKE que ter permite buscar por algun patron. Por ejemplo si quieres buscar por el nombre de la ciudad puedes hacer algo como

SELECT * FROM Clientes WHERE Ciudad Like 'Caracas%' Te busca las ciudades cuyo nombre comienzen por Caracas.
O quieres buscas las ciudades cuyo nombre empieza por C. Puedes hacer algo como:

SELECT * FROM Clientes WHERE Ciudad Like 'C%'

O las que termine en AS

SELECT * FROM Clientes WHERE Ciudad Like '%AS'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar