C sharp - Configurar programa predeterminado

 
Vista:

Configurar programa predeterminado

Publicado por s0ck37 (9 intervenciones) el 20/05/2005 11:12:17
Hola:

Estoy desarrollando un programa que guardará los datos como un archivo con extensión .atr. Quiero que al instalar el programa se establezca como programa predeterminado para esa extensión, de manera que cuando se haga doble click en un archivo con dicha extensión se habra mi programa y cargue el archivo. Alguien sabría como hacer esto? que partes del registro hay que modificar y como?

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Configurar programa predeterminado

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 20/05/2005 16:26:50
El proceso basicamente es crear 2 entradas en el registry en HKEY_CLASSES_ROOT
1) Creas la entrada HKEY_CLASSES_ROOT\.atr y inicializas el valor String default al nombre de tu extension. Por ejemplo "TuAplicacion.documento"
2) Creas una entrada HKEY_CLASSES_ROOT\ TuAplicacion.documento. Dentro de esta clase creas una subclave llamada "shell" y dentro de esta una llamada "open" y dentro de esta una que se llame command.
El valor de esta clase es el nombre de tu ejecutable seguido por un %1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar programa predeterminado

Publicado por s0ck37 (9 intervenciones) el 21/05/2005 11:14:45
Gracias. Me ha sido de gran ayuda, pero además me gustaría que los archivos con esa extensión tomaran el icono de mi aplicación. Sabes donde puedo especificar esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar