C sharp - sobre toolbox y toolbar

 
Vista:

sobre toolbox y toolbar

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 24/05/2005 20:20:02
Hola: antes de nada agradecer a Yamil Bracho que siempre me contesta.

A ver. Quiero hacer un control para mi programa que sea igual que el toolbox de visual studio, es decir, un control con categorias y botones en cada una. El problema es que me dijisteis la otra vez que lo pregunté que usara el toolbar, pero no consigo hacerlo como yo quiero.

Lo quiero tener a la izda del programa en vertical, separando por categorías (Gestion Empleados, Gestion Itinerarios...), y en cada categoria varios botones. Me podeis decir mas o menos los pasos a dar para que funcione igual que el toolbox de visual studio ??

Gracias, es que sin ese boton estoy muy limitado para seguir con mi prog
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:sobre toolbox y toolbar

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 24/05/2005 22:19:17
Puedes hacer una ventana con las caracteristicas de un toolbar y que aperezac siempre en el top, que se pueda mover pero que no se pueda minimizar y maximizar.
O tambien puedes ver si consigues un control freeware que haga lo que quieres hacer. Ve al link http://www.windowsforms.net/ControlGallery/default.aspx?Category=22&tabindex=10
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre toolbox y toolbar

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 31/05/2005 17:40:09
gracias por darme la direccion. Bajé la outlookBar de la pag que me referenciaste, el problema es que ahora, no sé como hacer para programar el evento click de cada boton de cada categoria para que me abra el formulario que tiene que abrir cada botón al pulsarlo. Me podias decir como hacerlo ??? es que no soy capaz de acceder al evento click de esos botones. Gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:sobre toolbox y toolbar

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 31/05/2005 22:07:38
Que control estas usando de los que aparecen en la pagina ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre toolbox y toolbar

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 03/06/2005 21:14:24
estuve sin internet, perdona por no contestar.

Estoy usando el OutlookBar, y ya conseguí que me abra los formularios, pero de una manera un poco chapucera.

Lo hago así, pero se puede hacer mas facil ?? Gracias

private void outlookBarMENU_CategoryItemPushed_1(object sender, System.EventArgs e)
{
int cat = this.outlookBarMENU.SelectedCategoryIndex;

//MessageBox.Show (this.outlookBar1.Categories[this.outlookBar1.SelectedCategoryIndex].CategoryItems[0].Selected.ToString());
switch (cat)
{

//gestion empleados
case 0:
//Alta Empleado
if (sender.Equals(this.categEmpleado.CategoryItems[0]))
{
//creo una instancia de FormAltaEmpleado
FormAltaEmpleado fAE = new FormAltaEmpleado();
fAE.MdiParent = this; //lo hago hijo del form Principal
fAE.Show();
}

Una duda mas. Como veis, cuando quiero abrir un form creo un objeto, lo hago hijo del form principal y lo muestro, pero siempre hay que crear una instancia de ese formulario ???, pq yo quiero que al pulsar el botón ALTA me abra un formulario de altas, pero si ya está abierto y vuelvo a pulsar me abre otro nuevo, y yo no quiero eso.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:sobre toolbox y toolbar

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 05/06/2005 01:43:53
Los formularios son clases asi que la unica manera de verlos es crealos como una instancia de la clase que representan.
Lo que puedes hacer para que no abras otra instancia es chequear si ya tienes uan abierta y eso lo haces simplemente ya sea con arreglo de bbolean donde cada posicion indique que formulario esta abierto o no (true /false) o tener un arreglo de Form donde tienes la instancia que has creado.
Cuando cierres debes poner en false la posicion del formulario que acabas de cerrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar