C sharp - Parametros entre formularios

 
Vista:

Parametros entre formularios

Publicado por Jesus (1 intervención) el 30/05/2005 13:49:51
Hola!
Tengo una duda, ¿Como podria usar campos y metodos de un formulario en otro formulario? por ejemplo:
Tengo un programa que me muestra las carpetas de una unidad y quiero hacer un form donde pueda elegir que unidad ver, pero claro, la unidad elegida se guardaria en un string, pero a ese string solo tiene acceso ese form y no el form principal, yo lo que hago es:

en el metodo Main();
SelecUnidad SU = new SelecUnidad();
SU.ShowDialog();
Application.Run();

y claro, se abre el dialogo, elijo unidad, guardo ese valor en un string o directamente uso el valor de la propiedad selectindex del combobox, pero el form principal no tiene acceso a dicha seleccion, entonces me gustaria saber como compartir metodos y campos de un form a otro o pasar parametros (y devolverlos) de un form a otro o tambien hacer algo como:

string unidad = SU.ShowDialog();

pero esto ultimo da error.

Un saludo y gracias ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Parametros entre formularios

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 31/05/2005 15:52:31
Creo que esto ya se ha discutido en preguntas anteriores.
La solucion es tener propiedades del formulario (que al fin y al cabo son clases) y crear los metodos get/set correspondientes para ellos de manera de tener acceso controlado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar