C sharp - Problemas con fecha en PostgreSQL

 
Vista:

Problemas con fecha en PostgreSQL

Publicado por Santos Facio (1 intervención) el 07/06/2005 17:09:20
Hola a todos, muy buenos días, esperando que se encuentren bien, les describo mi problema, ojalá que alguien pudiera ayudarme a solucionarlo.

Tengo una pequeña aplicación de consulta de clientes bajo Windows, utilizando el SDK de .Net 1.1, y como entorno de desarrollo utilizo el Sharp Develop. Mi base de datos se encuentra en un servidor Linux y se trata de PostgreSQL 8.0. Para conectarme a la base de datos sin necesidad de ODBC, utilizo la librería de PgSqlClient (http://pgsqlclient.sourceforge.net/).

Mi problema radica en que en mi tabla clientes tengo un campo Fecha de Nacimiento de tipo Date, el cual almacena fechas que pueden ser recientes o muy remotas, pero al tratar de recuperarlas en C# con un DataSet, me arroja una excepción con el mensaje:

"Ticks must be between DateTime.MinValue.Ticks and DateTime.MaxValue.Ticks. Parameter name: ticks"

No se si esta excepción la origina la librería de PgSqlClient o el DataSet.

Pero esto se da solo con fechas anteriores al año 2000, ya que si en mi tupla pongo como fecha algun día del año 2000 o posterior, la consulta se realiza satisfactoriamente, y si en cambio mi registro contiene alguno anterior, se arroja la excepción.

Mi consulta es algo parecido a:

StringConsulta = "SELECT NumTarjeta, FechaNac, PIN, Nombre FROM Clientes ORDER BY NumTarjeta";

y cuando en la consulta omito el campo FechaNac todo funciona perfectamente.

He buscado en muchos foros, pero no encuentro solución, si alguien pudiera orientarme, estaré profundamente agradecido.

De antemano muchas gracias por su atención y espero que tengan un excelente día.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder