C sharp - UPDATE en OleDbCommand

 
Vista:

UPDATE en OleDbCommand

Publicado por Beño (2 intervenciones) el 15/06/2005 17:59:49
Hola a todos nuevamente yo en problemas con C#, les explico tengo una clase que lee abre, lee y actualiza una base de datos cualquiera, donde utilizo el OleDbconeccion, OleDbcommand, OleDbDataAdapter, OleDbDataReader y el DataSet. La cosa me ha fucnionado bien con una base de datos hecha en access, la cual ademas de consultar, la puedo actualizar con el Comannd utilizando SQL (UPDATE/INSERT/DELETE). Bueno ats ahñi no hay problemas pero con otra base de datos Access del mismo programa es diferente porque no quiere actualizar con el comando UPDATE, primero me marca el tipico error de excepcion del OleDbcommand, luego ejecutando el programa fuera del ambiente Visual Estudio.NET me reclama un error de sintaxis del UPDATE. Este mismos comando lo probé con macro en ACCESS y no tuve nigun problema, lo peor es que, como dije antes, utilizo la misma clase para otra base de datos donde tambien la mando un comando UPDATE y funciona exelentemente modificando incluso 8 campos. No se cual es la diferencia espero qwue me ayuden de ante manos muchas gracias y aquie les envio el comando problematico para que lo observe :

OleDbConnection conec = new OleDbConnection();
OleDbDataAdapter puente = new OleDbDataAdapter();
OleDbCommand accion = new OleDbCommand();
DataSet SetDatos = new DataSet();

public Adatos()
{
// TODO: agregar aquí la lógica del constructor
}

public void EjecutarComando()
{
// Conexión
conec.ConnectionString=pconex;

// Acciones sobre la Base de datos
accion.CommandText=sqlcom;
// sqlcom=" UPDATE tabusuario
// SET password =' pastor' , password_antiguo ='maria'
// WHERE Idusuario='mzapata' "
accion.Connection=conec;
accion.CommandType=CommandType.Text;

conec.Open();
accion.ExecuteNonQuery(); << Problema
conec.Close();
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UPDATE en OleDbCommand

Publicado por beño (4 intervenciones) el 17/06/2005 16:50:10
este es el error :Excepción no controlada del tipo 'System.Data.OleDb.OleDbException' en system.data.dll
y cuando loejecuto fuera del ambiente visual studio me dice error de sintaxis en la instruccion UPDATE. Pero ya lo he resuelto camiando los nombres de los campos password y password_antiguo, y en su lugar puse contraseña y contraseña_antigua. No fue una solucion muy analizada por el poco tiempo que dispongo para solucionarlo, pero instui que password podia ser una palabra conflictiva para C# a pesar de no ser parte de las palabras recervadas, sin embargo la duda continua por que no he visto nada en el manual que diga que la palabra password es parte del lenguaje; tior esa duda que no podre resolver ahora. Muchas gracias de todas manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPDATE en OleDbCommand

Publicado por David Robinson (1 intervención) el 03/02/2006 21:54:13
hola a todos, tengo un problema que resolver.
tengo una base de datos de access.... y deseo hacer lo siguiente.
en una tabla tengo un campo asi
050300000013000103010262940510, deseo reemplazar una porcion de este campo... 010301
por
050300000013000103011262940510
103011

deseo hacer un reemplazo de la porcion que he sacado del campo.

si alguien sabe como hacerlo, por favor espero su ayuda, esta actualizacion la hare sobre una base que contiene mas de 12000 registros.

mucho agradecere la colaboracion

atte.
David Robinson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar