C sharp - como bloquear un texboxt

 
Vista:

como bloquear un texboxt

Publicado por luiss (21 intervenciones) el 24/06/2005 04:40:35
buenas noches
queria saber como puedo bloquear un texbot.
que el usuario no pueda introducir los datos manualmente
yo tengo un porgrama que introduce el valor atraves de seleccionar un boton, y queiro que el usuario no llene manualmente el texbox

queria saber en que aprte de las propiedades del texbot se peuse bloquear esa opcion
se le agradece cualquier informacion
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como bloquear un texboxt

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 09/07/2005 04:27:07
Hola. Tengo otra duda :(.

Tengo un dataset con los datos de una tabla de la BD en él. Lo que quiero es agregar un nuevo Empleado a la BD, y eso me sale bien. El problema es que no se como hacer para saber antes de agregarlo si ese Empleado ya existe en la tabla, de manera que si ya existe, mandar un mensaje por pantalla para avisar al usuario. Como lo compruebo por codigo ??

pq puedo hacer un SqldataAdapter con una sentencia mas o menos asi:

Select *
from Empleados
where DniE = TextBoxDNI.text

pero, como hago el "if" o la estructura que me diga si esa sentencia devolvió algun registro ??

Gracias por adelantado, pq siempre ayudais mucho. Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:como bloquear un texboxt

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 11/07/2005 15:43:03
Puedes hacerlo de dos maneras :
1) Revisar efectivamente si el dato ya existe antes de ejecutar la consulta de actualizacion.
Usa un ExecuteScalar con algo como :
SELECT COUNT(*)*
from Empleados
where DniE = TextBoxDNI.text
Esto te retorna 0 si no hay ninguno o 1 si ya existe el dato

2) La otra forma es encerrar la consulta de actualizacion en un Try Catch y colocar el DniE como clave primaria (deberia serlo). Al tratar de insertar un registro que ya existe se dispara la excepcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar