C sharp - Desarrollando WebServices en C#

 
Vista:

Desarrollando WebServices en C#

Publicado por Alberto Marcos (3 intervenciones) el 25/08/2005 20:29:46
Buenas Tardes Chic@s!

Estoy desarrollando, una aplicación , que va a gestionar una "biblioteca virtual". En un principio. Queria introducir un servicio web de Google, otro de amazon, y quizás alguno de elaboracion propia. El problema, es que no dispongo tanto en cantidad como en calidad de documentacion suficiente , para llevar a cabo la tarea.

Si me indicarais webs , de donde poder descargar documentacion , o bien , si me la enviarais por correo electronico , en el caso de que se trataran de Documentos Doc , pdf, aspx , etc ... os lo agradeceria enormente.

Un Saludo.


PD: Espero podais ayudarme como tantas otras veces lo habeis hecho.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollando WebServices en C#

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 25/08/2005 22:21:46
Hola

Referencia puedes conseguir mucha en internet... empezando por la pagina del msdn (msdn.microsoft.com), para conseguir ejemplos te recomiendo www.codeproject.com

Para usar un servicio web es bastante sencillo, debes conocer la direccion web del mismo, luego en tu proyecto le dices agregar referencias web, introduces alli el url del servicio... al presionar el botón aceptar, el visual studio se encarga de crear un wrapper del servicio, que no es más que una clase que contiene todo el codigo necesario para acceder al servicio.

Lo unico que debes hacer entonces es crear una instancia de la clase que acaba de crearse e invocar los métodos, de los cuales encontrarás uno por cada metodo web del servicio, con el mismo nombre y los mismos parametros

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Desarrollando WebServices en C#

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 26/08/2005 15:36:42
Hay un tutorial visual en http://www.programar.net/videoart/servicioweb.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar