C sharp - como conectarme a acces

 
Vista:

como conectarme a acces

Publicado por ileana (17 intervenciones) el 26/09/2005 02:58:01
Necesito crear una Pantalla de Login: Esta pantalla debe conectarse a la base de datos Acces con un usuario y clave fijos, almacenados en el archivo de configuración de la aplicación. El usuario y clave digitados en esta pantalla debe validarse contra la tabla PLA_USUARIOS, si existe en esa tabla debe mostrar la pantalla principal, sino, debe enviar un mensaje. Yo lo estoy haciendo con ODBC pero me da un monton de errores este es el codigo que estoy manejando pero no me funciona porque no conecta cual es el error que tengo.
{
OdbcConnection cn;
OdbcCommand cmd;
string MyString;

MyString="Select * from pla_usuarios";

cn= new OdbcConnection("UID = ' " + this.IS_txtUsuario.Text+"'and PWD = '" +this.IS_txtClave.Text+"'");

cmd=new OdbcCommand(MyString,cn);
cn.Open();

MessageBox.Show("Conectado");

cn.Close();

}
este otro me lo enseño una amiga pero tampoco funciona no se porque no se como hacerle el if y el else para que conecte y el otro para que de el error
this.IS_dataAdapter.Fill(this.iS_dataset.pla_usuarios);
OdbcCommand conexion = new OdbcCommand("select count(*) from pla_usuarios where usuario = ' " + this.IS_txtUsuario.Text+"'and clave = '" +this.IS_txtClave.Text+"'");
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:como conectarme a acces

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 26/09/2005 19:10:27
Pero es que en tu conexion a Microsoft Access ni sqiuiera estas especificando el driver ni la base de datos a la que te quieres conectar. Cuando usas ODBC puedes conectarte de dos maneras. Una es usando un DSN (Data Set Name ) que lo creas usando el Administrador de ODBC que consigues en el Panel de Control. El otro es especificando todos los datos para la conexion.

Para la segunda seria algo como :

cn= new OdbcConnection"Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=C:\mydatabase.mdb;Uid=Admin;Pwd=;" );

Es bueno que tengas una tabla de usuarios donde tengas la identificacion de cada uno de ellos y en esta tabla es que vas a buscar el usuario y el password que te estan dando por pantalla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar