C sharp - ¿Es posible saber desde C# tablas de Base datos???

 
Vista:

¿Es posible saber desde C# tablas de Base datos???

Publicado por alfonso (9 intervenciones) el 06/10/2005 17:32:15
Hola a todo el mundo me gustaría saber como puedo sacar desde C# las tablas que tiene una Base de Datos y luego saber que características de campos tiene cada tabla.

Alguna idea o ejemplo ??????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:¿Es posible saber desde C# tablas de Base datos

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 06/10/2005 19:08:55
Si desde luego, solo debes traer la tabla como un DataTable y dentro de un DataTable tienes una coleccion de DataColumn que contiene toda la informacion sobre los campos de la tabla.
Es mas facil si haces un SELECT con una condicion que nunca se cumpla para no traer datos en caso de que sea una tabla muy grande. Por Ejemplo

SELECT * FROM TuTabla WHERE 1=2
Este SELECT no te trae datos pero te puebla la metadata que es lo que quieres chequear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es posible saber desde C# tablas de Base datos

Publicado por Edgar (278 intervenciones) el 06/10/2005 21:46:26
Hola

Si estas usando Sql Server podrias hacer una consulta sobre la tabla sysobjects de tu BD para buscar las tablas.. una vez que tengas las tablas puedes hacer lo que te explico Yamil.. o puedes usar tambien el metodo FillSchema que te provee el adaptador..

La consulta que debes ejecutar para obtener las tablas de tu BD (solo si es Sql Server) sería

SELECT *
FROM sysobjects
WHERE (xtype = 'U')

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es posible saber desde C# tablas de Base datos

Publicado por Alfonso (9 intervenciones) el 07/10/2005 09:37:05
Hola a todos, mi problema es que estoy utilizando una BD InterBase 5.6 me conecto mediante ODBC y ya he conseguido crear tablas e insertar datos pero no he logrado obtener las tablas y las características de las bases de datos.

Alguna idea de como lo puedo hacer ?????????
Saludos y gracias por leer este e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es posible saber desde C# tablas de Base datos

Publicado por Alfonso (9 intervenciones) el 07/10/2005 09:38:20
Estoy usando Microsoft Environment 2003 y la versión 7.1.3088

Tengo una BD InterBase 5.6 y quiero automáticamente que C# me dé un listado de las tablas que lo componen pero no tengo ni idea de como hacerlo, luego cuando tenga ese listado me gustaría saber que campos contiene cada tabla porque posteriormente quiero ir creado en otra BD, tabla a tabla todos las tablas para posteriormente guardar todos los datos contenidos en las tablas.

Ya he conseguido conectarme a la BD mediante ODBC con el driver que instala el propio InterBase y ya creo e inserto datos pero claro quería hacer algo más dinámico y no tener que mirar en la BD de InterBase con el software que trae todos los campos e ir escribiendo todos los campos para cada una de las tabla sino que si hay alguna manera que C# me devuelva las tablas y los campos de cada tabla lo haría de forma dinámica "y así más limpia".

Así que si me dices algo de código o donde puedo buscarlo para poder hacerlo aunque sea en otro tipo de C# y otra Base de Datos así puedo ir buscando.

Un saludo y gracias por agustar semejante txapada. Así creo que ya está claro del todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar