C sharp - Enviar un archivo en un archivo en un Cliente/serv

 
Vista:

Enviar un archivo en un archivo en un Cliente/serv

Publicado por Juan Carlos (18 intervenciones) el 27/11/2005 19:48:04
Hola de nuevo, que tal esta??

Bueno ahi lanzo mi consulta por si alguien me la puede solucionar

Estoy realizando una aplicación Cliente Servidor (aprendiendo a utilizar sockets) y pretendo que cuando el cliente se conecte al servidor (ahora mismo esta en la misma máquina) le muestre al cliente un arbol de directorios con archivos y directorios del servidor (la ruta que yo le indique en el servidor) y que dicho cliente pueda descargar, subir y ejecutar dichos archivos en su propia máquina.

Mis preguntas son:

1.- Como le envio dicho arbol de directorios al cliente?? Uso un BinaryWriter y BinaryReader para leer y escribir las acciones del cliente, pero no se como enviarle el arbol.

2.- Como le puedo enviar el archivo seleccionado para que lo guarde o lo ejecute ??

3.- Y ya menos importante, ¿se podría hacer para q el cliente tuviera dos vistas (una del cliente y otra del servidor) y arrastrando con el ratón pudiera hacer estas acciones.

La cosa es como hacer un ftp pero forma propia. Gracias por adelantado y espero poder seguir ayudando en lo que pueda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Enviar un archivo en un archivo en un Cliente/s

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 01/12/2005 21:41:17
1.- Como le envio dicho arbol de directorios al cliente?? Uso un BinaryWriter y BinaryReader para leer y escribir las acciones del cliente, pero no se como enviarle el arbol.
R. Debes hacer una clase que contenga la estructura del arbol y que puedes serializar

2.- Como le puedo enviar el archivo seleccionado para que lo guarde o lo ejecute ??
R. Con Sockets mandas un String de bytes. Es mejor que tengas una clase donde especifiques los comandos que va a tener tu servidor como por ejemplo 1 seria enviar archivo y luego de este 1 vendria el string de bytes que forman el archivo, 2 = ejecutar y luego el nombre de archivo a ejecutar, 3 = Dame el arbol de directorios y asi sucesivamente

3.- Y ya menos importante, ¿se podría hacer para q el cliente tuviera dos vistas (una del cliente y otra del servidor) y arrastrando con el ratón pudiera hacer estas acciones.
R. Si

La cosa es como hacer un ftp pero forma propia. Gracias por adelantado y espero poder seguir ayudando en lo que pueda..
R. Puedes guiarte por el diseño de FTP para que veas que funciona en la manera en que te describo en el punto 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar un archivo en un archivo en un Cliente/s

Publicado por Juan Carlos (18 intervenciones) el 02/12/2005 18:43:03
Gracias, el envio del árbol ya lo he conseguido mandar despues de mil y una pruebas pero ha salido perfecto, volviendo hacía detrás etcetera

Pero el problema lo sigo teniendo a la hora de enviar un archivo desde el servidor al cliente, no se como hacerlo.

Me pusiste hacerlo con un string de bytes pero no se como empezar, se supone que tengo que dividir dicho archivo en paquetes y enviarlos uno a uno, pues bien, como los divido, como los envio?? yo hasta ahora con un binarywriter lo que he mandado son cadenas de texto escritas por mi, no se como puedo enviar "paquetes" en el caso que supiera con conseguirlos.

Gracias por la ayuda en serio me estais ayudando mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Enviar un archivo en un archivo en un Cliente/s

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 03/12/2005 18:44:29
Lees el archivo por bytes o o lo guardas en un arreglo de bytes y eso es lo que envias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar un archivo un Cliente/s mediante drag?

Publicado por Juan Carlos (18 intervenciones) el 08/12/2005 11:43:20
Ya esta todo echo casi perfectamente, pero ahora me gustaría saber como hacer la transferencia de archivos mediante arrastar y colocar (Drag), tengo dos ventanas treeview una la del cliente y otra la del servidor, pero no se como funciona la opción de drag, he estado mirando los ejemplos de msdn pero son un lio, o al menos eso me parece a mi.

Me gustaría mas o menos como empezar y los eventos que tengo q controlar y como mas o menos se controlan el resto mas o menos lo iré aprendiendo toqueteando.

Gracias Yamil por todo en serio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar