C sharp - Relaciones entre tablas

 
Vista:

Relaciones entre tablas

Publicado por Danilo (3 intervenciones) el 13/01/2006 17:52:25
como puedo hacer relaciones entre tablas mediante codigo(C#)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relaciones entre tablas

Publicado por Juan Carlos (18 intervenciones) el 14/01/2006 23:39:13
Si son tablas las coges de una base de datos como sqlserver o acces, tienes que crearte un dataset donde añades cada una de las tablas y ahi creas las relaciones, si usa visual studio. net se hace por modo grafico muy facilmente, solo tienes que crear una conexión a tu base de datos, a traves del explorador de servidores y ahi pinchas las tablas y las arrastras hacia la pantalla de esa forma te aperecen las tablas y ya solo tienes que poner las relaciones pinchando sobre los campos relacionados y arrastrando uno sobre otro.

Espero q te sirva de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relaciones entre tablas

Publicado por Primo Daniel Tamayo (3 intervenciones) el 26/01/2006 22:48:18
Que tal amigo. Este codigo que te presento requiere que tengas un DataSet (el contenedor de datos) y las Tablas dentro de él:
Ejemplo:
ds.Relations.Add(new DataRelation("OrdenesPartes",
ds.Tables["ordenes"].Columns["cve_cotizacion"],
ds.Tables["partes"].Columns["cve_cotizacion"]));
Donde:
ds -> DataSet que contiene las tablas
ds.Tables["ordenes"] .Columns["cve_cotizacion"] -> Se trata de la tabla "padre" de la cual derivan los datos
ds.Tables["partes"].Columns["cve_cotizacion"] -> Se trata de la tabla "hija".
Espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar