C sharp - Boton de Aceptar por defecto

 
Vista:

Boton de Aceptar por defecto

Publicado por Silvi (5 intervenciones) el 09/02/2006 09:58:33
Hola a todos! Es la primera vez que entro en este foro, y me han gustado las respuestas que he leido a otras dudas, así que espero tener suerte con mi problema. Os lo explico: tengo un formulario con varios text box, un botón de aceptar y uno de cancelar. Cuando cargo el formulario, quiero que el cursor se coloque por defecto en el primer textbox, y el boton de aceptar aparezca destacado, de modo que responda al intro del teclado, sin necesidad de cliquear con el ratón sobre él. lo de los text box sé hacerlo, utilizo los tabindex. y para lo del botón, hasta ahora lo único que conozco es asignarle un tabindex de tamaño mayor al del ultimo textbox para que una vez recorridos todos, e introducido los datos en cada uno, se me seleccione el boton aceptar y ya pueda dar al intro para continuar con las otras acciones de mi programa.

espero haberme explicado con claridad. muchas gracias por vuestra ayuda. :)

silvi
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Boton de Aceptar por defecto

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 09/02/2006 23:18:27
Silvi, si entendi la pregunta puedes hacer botonAceptar.NotifyDefault o botonAceptar.Select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton de Aceptar por defecto

Publicado por silvi (5 intervenciones) el 10/02/2006 08:15:55
Gracias por contestar a mi pregunta, Yamil. Con NotifyDefault consigo que la apariencia de mi botón Aceptar sea la del botón por defecto, pero creo que necesito algo más para que al pulsar la tecla de return del teclado se realice la misma acción que si cliqueo sobre el botón. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

Silvi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar