C sharp - PROBLEMA CON DATASET !!

 
Vista:

PROBLEMA CON DATASET !!

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 21/02/2006 19:02:08
Hola, a ver. Tengo dos tablas: Cliente y ClienteTelefono (en la que guardo el IdC y el telefono del cliente, o varios si tiene mas de uno) (la relacion es 1aN).

Mi problema, es que para guardar los telefonos del cliente, necesito saber con qué IdC se guardó a ese cliente en la tabla Cliente. Ese campo es autoincrementable, por lo que no se que instruccion necesito saber para conocer ese IdC, ya que se genera solo.

Pensé en, una vez guardado el cliente, actualizar la tabla Cliente (que los contiene a todos) en el DataSet, y así extraer el IdC antes de guardar los telefonos, pero no se como se hace para actualizar una tabla en el dataSet.

Si sabeis como hacer una cosa o la otra me lo decís plisss, que no me funciona ??

Muchas gracias !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA CON DATASET !!

Publicado por Fausto Sarango (1 intervención) el 06/03/2006 23:48:20
Lo que debes hacer es definir un procedimiento almacenado con un parametro de salida, para en este parámetro devolver hacia arriba el valor que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA CON DATASET !!

Publicado por P@vr1 (4 intervenciones) el 07/03/2006 20:56:38
No es recomendableun procedimiento almacenado para una simple insercion de dos tablas, lo que puedes hacer es que el mismo objeto Cliente se guarde a si mismo y una vez hecho guarde sus objectos asociados, los cuales los puedes pasar por parametro... logico antes de guardar los objs Telefono tienes que hacer una consulta Select MAX(id) from Tabla, para que puedas guardar el ID autoincremental en la variable del objecto correspondiente y pasarla a cada telefono para actualizarlos e insertarlos, espero te sirva

Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar