C sharp - OCULTAR FILA DATAGRID

 
Vista:

OCULTAR FILA DATAGRID

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 13/03/2006 11:14:33
Hola:

Querria saber como se hace para ocultar una fila en un DataGrid.

Tengo un listBox y un Grid. Al dar doble click sobre un elto del grid, quiero que esa fila se añada al listBox, pero que en el Grid no se muestre. Pero no quiero borrarla del grid, sino solo ocultarla, por si en caso de darle despues a Cancelar, se vuelva a mostrar en el grid y se borre del listbox, para que los datos aparezcan como al ppio

Es importante, me podeis ayudar ¿?


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OCULTAR FILA DATAGRID

Publicado por Joe_Cuba (29 intervenciones) el 14/03/2006 03:35:23
Colega lo que puedes hacer es trabajar con dos Dataset. Y cambiar el datasource del datagrid a tu antojo.

Por ejemplo:

Tienes el datataset original (llamado DS1) y un segundo dataset (DS2) que es un clon (identico) del original .

Cuando dan doble click

1- pasa los datos al listbox.(junto con los datos pasas el id de la fila).
2- borras esa fila DS2.
3- pones a DS2 como datasource del datagrid. datagrid1.datasource = DS1

Si das la opcion de cancelar (seria eliminar del listbox una de las filas seleccionadas). Cojes el ID de la fila la buscas en el dataset original y la agregas a DS2.

Asi haces el efecto de barrarla cuando se pasa para el listbox y de insertarla cuando se borra del listbox.

Esta seria una solucion. Si encuentras como ocultarla escribeme a:
[email protected]

Salu2
Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCULTAR FILA DATAGRID

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 14/03/2006 11:12:12
Muchas gracias !

Voy a probarlo, ni se me ocurriera hacerlo asi.

Solo encuentro un posible problema.

Si tengo el grid enlazzdo a uno de los dataset, si 'ordeno' el grid, pej por apellidos, el orden de los clientes cambia, y si pej elijo el cliente de la fila 2 del grid, ese NO es el 2º cliente de la tabla.

Lo unico guardar en id del cliente que se pulsa en lugar de guardar el id de la fila que se pulsa, que no es lo mismo. Asi igual si funciona. Ahora me romperé la cabeza para ver como hago pq en el listbox no puedo guardar el id, solo el nombre.

Te lo agradezco ! gracias.

PD: Pq si dos strings se añaden al listbox con igual longitud, no las alinea ¿?¿?

ej:

"Fonsi Castro , Manuel 4444444";
"Da Souza Faria , Romario 7777777";

Si introduzco estas dos cadenas en el listbox no se me visualizan alineadas. Los 444.. de Fonsi aparecen mas a la izda que los sietes, y las cadenas miden lo mismo !!!! sabeis pq ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCULTAR FILA DATAGRID

Publicado por Joe_Cuba (29 intervenciones) el 14/03/2006 16:01:19
Si, al id que me referia es al de el registro ese en la tabla o sea al valor del campo llava de la tabla.

Por lo otro lo que puedes hacer es tener un listbox invisible en el que vallas agregando el id y a la hora de borrar un nombre de tu listbox miras que id se encuentra en esa misma posicion en el listbox invisible y resuelto el problema.

(si quieres en ves de pasar los datos para un listbox, los puedes pasar para otro dataset y asi te salen alineados en las colunnas.)

Salu2
Joe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OCULTAR FILA DATAGRID

Publicado por maikel (41 intervenciones) el 14/03/2006 17:18:37
Ok gracias otra vez.

Lo que dices tiene mucho sentido, si no fuera pq tengo botones para ordenar el listbox a mi antojo y estoy en el mismo problema.

Lo que dices de usar un dataset en vez de un listbox tb es buena idea, lo unico que ya uso 5 datasets en ese form y me vuelvo loco.

Por querer abarcar demasiadas opciones jeje.

De todas maneras, haciendo un 'mejunje' de las ideas que me das, me va saliendo. esperemos que no me complique mas adelante.

Gracias mil :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar