C sharp - Consultas

 
Vista:

Consultas

Publicado por paul (1 intervención) el 25/08/2006 23:09:36
Tengo algunas dudas, quiero iniciarme en el mundo de C, pero me he encontrado con una serie de alternativas, por lo que me gustaria saber cual es la diferencia entre cada una de ellas :
¿que es C?
¿que es C++?
¿que es C sharp?
¿que es visual C?
¿que es Dev C++?

Estoy interesado ademas, en trabajar con (C, C++, C SHARP o cualquiera de estos) relacionado a tablas, que es lo mas recomendable? trabajar con algun motor de base de datos o guardar los datos en archivos (planos por ejemplo) y consultarlos ahi, mediante rutinas y NO con transact SQL.
Esto debido aque la cantidad de datos y tablas que tengo es enorme, es decir, millones de registros, teras de informacion.

Gracias de antemano por la atencion brindada.
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultas

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 06/09/2006 15:54:25
desde C a C# (C sharp) hay diferencias abismales. Toda la gama de lenguajes que enumeras son muy, muy distintos el uno del otro, y depende de lo que quieras hacer, el que vas a tener que elegir.

Basicamente, el primero fue C. Es un lenguaje viejo, de desarrollo de aplicaciones o librerias bajo DOS (no Windows), y de muy bajo nivel (no de calidad, sino que se acerca mucho al assembler, eso quiere decir). El C hoy ya casi no tiene utilidad para el desarrollo de aplicaciones comerciales, pero si para casos muy especificos donde se necesita un lenguaje de bajo nivel como el.

C++ es una evolucion del C, mucho mas completo y mucho mas complejo. Tambien surgio bajo DOS, pero luego salio Visual C++, que lo trasladaba a la plataforma Windows. Sigue siendo un lenguaje que se usa para casos bastante especificos, donde se necesita trabajar a bajo nivel. No es, por ejemplo, un lenguaje util para desarrollar un sistema de gestion, pero si, por ejemplo, para desarrollar un software que controle maquinaria industrial.

Dev C++ no es un lenguaje... Es simplemente un IDE de C++, es decir, un programa para programar en C++... (como el Visual Studio 6)

C# es el mas nuevo de la serie de los lenguajes que origino C.
Toma parte de la semantica del C (es decir, la manera de escribir el codigo), pero esta pensado directamente para windows y su implementacion mas conocida es la de .NET (en realidad, la unica que se usa, no hay otra)
Es ideal tanto para desarrollar aplicaciones bajo Windows (softwares "comunes" comerciales), como para desarrollar librerias de clases (DLL), o hasta aplicaciones para dispositivos moviles (Pocket PC).
Lo que perdio con respecto a los anteriores es que no es tan a bajo nivel, no se puede por ejemplo trabajar directamente con la memoria, o cosas que antes si se podia. Pero salvo casos muy especiales, es algo que nunca se usa (software para maquinas, partes de sistemas operativos, etc.) .

Antes de que preguntes, te explico muy resumidamente que es .Net...
El .Net Framework es un conjunto de librerias basicas (BCL) sobre las cuales se sustentan una serie de lenguajes: C#.net, VB.net, ASP.net, C++.net, J#.net, Delphi.net....
Es decir, son muchas DLLs que tienen todas las funciones, tipos de datos, objetos, y todo lo que se necesita para programar. Despues vos elegiras con que lenguaje programas, pero de todas formas todos los lenguajes de .net terminan usando las mismas librerias.
Te permite hacer desarrollos que son completamente estandares y compatibles entre si (por ej, hago una libreria con C#.net y la uso desde ASP.net).
Lo mas comun para programar en .net es usar el Visual Studio .net 2003 (maquinas comunes) o el Visual Studio 2005 (es .net y es muy pesado, necesita maquinas buenas, jeje), que son los de Microsoft, pero tambien hay otros no oficiales.
Hay varias versiones del Framework, es decir, varias versiones del conjunto de librerias. Esta el 1.1, el 2.0 (recomendado), y a fin de año sale el 3.0 (es increible, creeme, pero necesitas para poder usar todo una super-maquina, jaja).

Un dato importante: todos los lenguajes de .net, y todos los lenguajes C (C, C++, C#...) son orientados a objetos. No se si sabes lo que es, pero la programacion orientada a objetos es muy diferente de la programacion comun (VB 6, Pascal...).
Tiene ventajas impresionantes, pero el costo necesario es tener que pensar mucho mas para hacer las cosas (la programacion orientada a objetos es muy abstracta).

Una ultima cosa: si tus datos ocupan tanto lugar (teras), trabajar con archivos planos es una aberracion, mil veces mejor es usar un servidor SQL.
No necesariamente tenes que usar Transact SQL (que es mas complejo y se usa para otras cosas), con SQL comun te sirve, y es mil veces mas practico y veloz que un archivo plano...
Y de ultima... antes que un archivo plano, usa una base de Access... pero como anteultima opcion (ultima esta la de los archivos planos, jaja)...

Bueno, se me va el tiempo, y tengo que volver a mi trabajo (soy programador en una empresa, desarrollo en C#.net, por eso conozco mucho de esto, jeje).

Espero haberte aclarado lo que necesitabas
Suerte!
Y escribime diciendo si te sirvio o no esto, jeje

Bye!

Fisa
([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por jorge brito (1 intervención) el 01/06/2007 19:26:53
Estimado amigo necesito informacion sobre C sharp trabajar sobre base da datos

Jorge Brito
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar