C sharp - Comparacion (C++/C#)

 
Vista:

Comparacion (C++/C#)

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 24/09/2006 22:09:19
hola a la comunidad

me ha surgido la siguiente pregunta, espero me ayuden

Quiero empezar a programar en Visual Studio 2005, ya habia programado antes en Borland C++Builder 6 ent,

¿Visual C++ o Visual C#?

mis amigos me sugirieron que lo hiciera en C#, pero al abrir mi compilador para probar los dos lenguajes, para ver con cual me quedaba, he observado que en la parte de C++ me ofrece muchas mas cosas para elegir, como Microsoft Fundation Clases (MFC), ALT y otras cosas...

entonces,¿Quien es mejor, Visual C++ o C#?.. o es que en ambos se pueden hacer los mismo, en caso de que esto ultimo sea cierto, en cual es mucho mas facil para crear aplicaciones profesionales...

PD: cuando he buscado en internet me aparecen mas programas hechos en C++ que en C#...

muchas gracias desde ya,, espero me ayuden a salir de este laberinto de dedua....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparacion (C++/C#)

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 25/09/2006 17:06:37
Alberto:

No podria decirse que un lenguaje es "mejor" que el otro en si mismo, porque son lenguajes pensados para finalidades muy distintas.
C++ desde siempre ha sido especialmente util para el desarrollo de aplicaciones que deben trabajar a bajo nivel, accediendo directamente a los recursos del sistema.
C#, en cambio, ha sido pensado como el lenguaje por excelencia para implementar .net (fue diseñado sobre el .net Framework).
C++.net implementa todas las caracteristicas de .net, pero brinda una utilidad extra: desarrollar codigo "inseguro", que no se compila al framework, sino que trabaja como un programa de C++ clasico (supongo que ya sabras que un programa escrito en cualquier lenguaje de .net se compila a un unico lenguaje comun, el MSIL, que es independiente de los lenguajes de desarrollo y de la plataforma en la que se ejecute,sea windows, pocket, web, etc...)
C# en cambio no es tan flexible a la hora de acceder directamente a los recursos del sistema, porque para utilizarlos solo se vale de las clases del framework.
Pero en comparacion cno C++, a la hora de utilizar dichas clases (es decir, de implementar el .net framework) C# es mucho mejor que C++, ya que desde un principio fue diseñado con tal fin.
En resumen, todo depende del tipo de aplicaciones que desees desarrollar:
- Si deseas desarrollar drivers o aplicaciones de bajo nivel, debes usar C++.
- Si deseas desarrollar aplicaciones comunes de escritorio, web, pocket pc o smartphones, debes usar C#. (tambien podrias usar C++, pero te aseguro que demorarias mas o menos 5 veces mas de tiempo)
Espero haberte ayudado a resolver tu duda, cualquier cosa estoy disponible para seguir respondiendo
Suerte!
Bye!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comparacion (C++/C#)

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 26/09/2006 21:52:59
Hola Fisa, muchisimas gracias por tu consejo, al final he visto que debo aprender los dos, pues muchas veces realizo aplicaciones de escritorios pero que necesitan un poco de acceso al nivel bajo...

gracias... !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar