C sharp - DataGridView, como obtener el valor de una cel·la?

 
Vista:

DataGridView, como obtener el valor de una cel·la?

Publicado por Bakidok (13 intervenciones) el 26/09/2006 11:15:54
Buenas,

Pues esa es mi duda, si por ejemplo tengo un DataGridView que se llama datagridviewProductos, como puedo obtener el valor de una cel·la cuando clico con el ratón encima de una en concreto?

private void dataGridViewProductos_CellMouseDown(object sender, DataGridViewCellMouseEventArgs e)
{
// que hiria aquí dentro para obtener el valor de la cel·la??
}

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Bakidok (13 intervenciones) el 26/09/2006 11:35:29
Bueno, ya lo encontré, se hace así, por si a alguien le interesa.

dataGridViewProductos.Rows[e.RowIndex].Cells[0].Value

e.RowIndex obtiene el valor de la fila seleccionada con el ratón. Y el valor 0 de Cells es la primera columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 26/09/2006 14:39:59
Una manera mucho mejor y mas practica:

dataGridViewProductos[e.ColumnIndex,e.RowIndex].Value

directamente elegis la celda por columna y fila, que en el ejemplo usas los valores de la celda que cliqueo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Bakidok (13 intervenciones) el 27/09/2006 22:33:00
Ok, gracias :)

Una duda sobre el datagridview. Por defecto, si hay como mínimo 1 fila, siempre hay una celda seleccionada con fondo de la celda azul, y cuando clicas encima de otra celda, pues esta otra se selecciona. Lo he buscado pero no lo encuentro y no se si se puede hacer.

Hay alguna manera de obtener el Index de la Columna y el Index de la Fila de la celda que está seleccionada en azul? (sin que el usuario tenga que clicar encima de una). Ya que por ejemplo, con las flechas del teclado el usuario tambien se puede mover por las celdas, y me gustaria que cada vez que una celda se "activa" con fondo azul, se pudiera obtener el indice de la columna y la fila, hay algun evento o algo así para lo que busco? o no se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por fis (87 intervenciones) el 28/09/2006 15:32:21
Eso podes hacerlo de muchas maneras, pero la mas comun es esta:

dataGridView1.CurrentCell.ColumnIndex;

dataGridView1.CurrentCell.RowIndex;

No necesariamente lo tenes que ver desde algun evento. Estas propiedades son visibles desde cualquier punto del programa.
Cualquier cosa, sigo respondiendo
Suerte,
Bye!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Bakidok (13 intervenciones) el 28/09/2006 20:03:39
Ok, muchas gracias, de momento no tengo más dudas :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Heyssten (1 intervención) el 25/01/2007 01:18:44
Mira esto es muy sencillo.....
Dim Variable1 As DataGridViewCell
Variable1 =DataGridView1.Item(0, DataGridView1.CurrentRow.Index)
*******
Un control TextBox
TextBox1.Text=Variable1.Value

Eso espara la Columna 0 y para las demas simplemente cambias el numero de columna y listo obtienes los datos..ahh primero tienes que seleccionar la fila..
saludos bye..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Lalo (1 intervención) el 06/07/2007 03:04:22
Hola, yo tambien tenia el mismo problema para obtener el valor de una celda en un messagebox la intruccion que utilice es la siguiente:

MessageBox.Show(DataGridView1.CurrentCell.Value)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Lucas (1 intervención) el 18/01/2013 03:12:18
Muchisimas gracias! Me salvaste!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Isarel (1 intervención) el 16/03/2017 01:07:23
Lo malo de esa instrucción es que solo muestra de la celda seleccionada, que pasa si quiero el valor de una celda oculta, un ID por ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DataGridView, como obtener el valor de una cel·

Publicado por Ivana (1 intervención) el 09/04/2017 17:00:37
Me sirvió! Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar