C sharp - Ayuda con Propiedades (Novato)

 
Vista:

Ayuda con Propiedades (Novato)

Publicado por edcha (13 intervenciones) el 10/10/2006 06:40:30
Nesecito ayuda con lo siguiente:

Tengo una Clase con nombre "PropiedadClass" ahi coloco la siguiente propiedad

private string m_PrgUse="";
public string ProgUse
{
get {
return this.m_PrgUse ;
}
set {
this.m_PrgUse = value;
}

}

Ahora desde un formulario Form1 construyo la clase de esta forma y le lleno la propiedad
PropiedadClass proCls = new PropiedadClass();
proCls.ProgUse = "Contabilidad";

Pero ahora necesito de otro formulario Form2 leer la propiedad y que me devuelba el dato que esta almasenado en m_PrgUse pero resulta que al hacer lo siguiente la propiedad esta vacia y no devuelbe nada

String prp = proCls.ProgUse;

¿Como hago para que desde el segundo formulario pueda leer la propiedad que ya llene?

tengo entendido que tiene que ver con lo que se llama instanciar no se

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Ayuda con Propiedades (Novato)

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 10/10/2006 15:54:38
Para que el formulario Form2 "lea" la variable proCls que has creado en otro formulario, debes colocarlo en una variable de Sesion. Asi

Session["proCls"] = proCls // En tu form1

y dentro de ti Form2 haces

PropiedadClass proCls = ( PropiedadClass) Session["proCls"]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Propiedades que es "Session"

Publicado por edcha (13 intervenciones) el 10/10/2006 20:42:20
Podrias explicarme que es "Session" y como trabaja.

Muchas gracias por responder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si una vriable es publica......

Publicado por Edcha (13 intervenciones) el 10/10/2006 21:54:01
Si una variable es publica se puede tener acceso a lo que se guardo en esta desde otra clase? al usar Session me dice que no es parte del Using System etc...

como se logra tener acceso a un dato que se guardo desde una clase a otra?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Si una vriable es publica......

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 11/10/2006 00:34:35
Cuando acceden a una pagina todas las variables que tengan en ella mueren y no las puedes recuperar como si estuvises haciebdo una aplicacion de escritorio.
Tienes varias maneras de "persitir" la informacion. Una de ellas es usando Variables de Sesion. que son como variables globales que puedes ver desde cualquier pagina.
Chequea el link http://livedocs.macromedia.com/dreamweaver/8_es/using/wwhelp/wwhimpl/common/html/wwhelp.htm?context=LiveDocs_Parts&file=34_obt14.htm para ams informacion.

La otra opcion es que pases el valor de la variable en el QueryString o como un elemento escondido en un formulario,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar