C sharp - Ayuda con dataset por favor

 
Vista:

Ayuda con dataset por favor

Publicado por edcha (13 intervenciones) el 13/10/2006 06:55:02
Tengo el siguiente codigo: en un archvo xml tengo datos y los pase a un data set pero no se como recorrer los registros uno a uno

DataSet dtaSetXml = new DataSet();
string myXMLfile = "C:\\Idioma\\Idioma.lst";
// Crear un FileStream con el que leer el esquema System.IO
FileStream fsReadXml = new FileStream(myXMLfile, FileMode.Open);
dtaSetXml.ReadXml(fsReadXml);

me pueden ayudar

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con dataset por favor

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 13/10/2006 13:56:30
Antes que nada, todo lo que te voy a explicar es partiendo de la base de que el archivo donde tenes los datos (idioma.lst) es un archivo que hiciste desde un dataset con el metodo writexml, es decir, que el archivo es un dataset pasado a xml y no cualquier archivo con texto en otro formato.

Cuando haces un readxml el dataset se completa con todos los datos, es decir, se crean las tablas (puede haber varias) con todos los registros.

Para recorrer los registros vas a necesitar entonces sabes o el nombre de la tabla dentro del dataset, o el numero de indice de la misma.
Lo harias de este modo:

foreach (System.Data.DataRow ROWactual in dtaSetXml.Tables[0].Rows)
{
//aca haces lo que necesites con el ROWactual, que contiene la fila. Por ej:
MessageBox.Show(ROWactual[0].ToString());
}

En ese caso use el indice de la tabla, donde dice dtaSetXml.Tables[0].Rows. Pero podrias usar el nombre de la tabla, asi: dtaSetXml.Tables["nombre_tabla"].Rows

Lo mismo cuando uso la fila, uso el indice de columna en ROWactual[0].ToString(), pero podria usar el nombre de columna asi: ROWactual["columnaX"].ToString()

Bueno, espero haber ayudado
Suerte, Chau!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Por la Ayuda

Publicado por edcha (13 intervenciones) el 13/10/2006 19:04:24
Realmente aprecio la ayda que prveen en el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar