C sharp - Fechas en C#

 
Vista:

Fechas en C#

Publicado por Francesc (17 intervenciones) el 09/01/2007 11:58:20
A ver si alguien puede decir como puedo hacerlo:

Tengo:

string fechaReco = "09/01/2007 10:00";
DateTime fechaR = new DateTime();
fechaR = DateTime.Parse(fechaReco);

Al pasar del strign al DateTime el formato pasa a ser "09/01/2007 10:00:00"

Bien alguien puede decirme como hacer que los segundos no aparezcan es decir
en vez de 10:00:00 sea 10:00 es que si no la conexion que hacemos no va y no
se como cambiar este formato...

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas en C#

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 09/01/2007 12:27:01
buenas
El formato DateTime no es si o si "dd/MM/yyyy HH:mm:ss", no pienses en el tipo de dato como si tuviera un formato. El DateTime es un objeto, y tiene las propiedades Day, Month, Year, ...... Cuando vos lo mostras podes hacerlo con el formato que quieras. Asumo que para mostrarlo estaras usando el metodo .ToString(), que te convierte todos esos valores a un texto con el formato predeterminado que tiene tu maquina (lo toma de la configuracion regional), en este caso dd/MM/yyyy HH:mm:ss. En vez de eso podrias hacer asi:
.ToString("dd/MM/yyyy HH:mm")
y eso te devolveria un texto con la fecha en ese formato (podes poner vos el formato que quieras).
Cuidado!. El metodo Parse, que usas para obtener la fecha a partir del texto, tambien varia segun la configuracion de la maquina. Por ejemplo, en tu maquina te devuelve 09 de enero, pero en otra maquina podria devolver 01 de septiembre.
Para hacerlo bien, deberias especificar ademas en que formato viene la fecha que contiene el string. Eso lo harias asi:

System.IFormatProvider MiFp = new System.Globalization.CultureInfo("es-ES",false);
System.DateTime fechaR = new System.DateTime();
fechaR= System.DateTime.ParseExact(fechaReco, "dd/MM/yyyy HH:mm", MiFp);

despues, cuando necesites mostrar la fecha en algun lugar, usarias:

fechaR.ToString("dd/MM/yyyy HH:mm")

Bueno, espero haber ayudado.
Chau, suerte!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por Francesc (17 intervenciones) el 09/01/2007 12:42:56
Gracias por tu ampliada ayuda, pero fechaR sigue teniendo los segundos dentro es como si este formato 10:15 se lo pasase por un sitio siempre me sale 10:15:00.......:S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 10/01/2007 12:16:13
Buenas!
Creo que hay algo que no me has entendido...
El tipo de dato DateTime siempre tiene todos los valores, año mes dia hora minutos y segundos.
No los tiene con formato, pero siempre tienen esos seis valores, aunque sea en 0.
Por ello, si no le asignas nada a los segundos de fechaR, van a estar en 0.
Lo que puedes hacer, como te explique, es no mostrarlos al momento de pasar esos valores a una fecha en formato de texto.
Los valores siempre estan, tu eliges cuales visualizar.
Si estas usando el metodo ToString() para mostrar la fecha, ya te indique como hacer para que no muestre los segundos. Si estas haciendolo de alguna otra manera, dime que es lo que estas haciendo y te explico como hacer para que los segundos no se muestren.
Espero tu respuesta.

Chau, Suerte!

Fisa
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por nose (1 intervención) el 28/05/2008 20:37:19
sabe, nose sabe, kien sabe, ni idea, lo siento afios bye hasta nunk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por carlos E (2 intervenciones) el 24/11/2007 17:33:22
Yo tuve un problema que en Oracle solo permitia un formato de fecha con este formato 24-Nov-2007 entonces partiendo de la Solucion de
fisa juanpedro<@>fisanotti.arg.net<.>ar lo que hice fue

crear un txtbox

y en evento Load

System.DateTime fechaR = new System.DateTime();
fechaR = (System.DateTime.Now);
txtdatenow.Text = fechaR.ToString("dd-MMM-yyyy");
//txtdatenow.Text = fechaR.ToString("dd-MMM-yyyy HH:mm:ss");
Luego como necesitaba guardar ese campo en la Base de Datos de Oracle

hice el Siguiente Evento

conn = new OleDbConnection(ConfigurationManager.ConnectionStrings["CnStringOraOleDB"].ConnectionString);
OleDbCommand cmd = new OleDbCommand(
string.Format("UPDATE LOG_PEDIDO SET TIP_ESTADO_ATENCION = '{0}',COD_USER_ACTUAL = '{1}',FEC_ACTUALIZA='{2}' WHERE NUM_PEDIDO ='{3}'", "NA", Session["iTLogisticsResponsable"].ToString().ToUpper(),Convert .ToString ( txtdatenow .Text), Session["iTLogisticsNumPedido"].ToString().ToUpper()), conn);
cmd.CommandType = CommandType.Text;
try
{
conn.Open();
cmd.ExecuteNonQuery();
conn.Close();

}
catch { msg.Show(Resources.messages.msgConnError); }
finally { conn.Close(); }

espero que les sirva
Lo de Session son variables que se utilizan para almacenar valores capturados en un grid

Este codigo fuciona en C# con ASP.net

cualquier ayuda . comuniquenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PRE:Fechas en C#

Publicado por carlo (1 intervención) el 27/11/2008 16:30:44
hola tengo un problemilla a ver si aquie encuentro ayuda. tengo dos maktextbox la cuales denomino mskFecha y mskFecha 2 con el siguiente formato Mask dd/mm/yyyy. la cualle asigno la fecha a mskFecha mediante el siguiente codigo
MonthCalendar mcFecha = new MonthCalendar();
mskFecha.Text = mcFecha.TodayDate.Date.ToString();
pero como hago para agregarle mskFecha2 aumentado en un año: dd/mm/(yyyyy+1)
si alguien mepuede ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por Maykel Llanes (1 intervención) el 11/03/2010 15:37:38
Que bueno esta me ha servido de mucho la entrada.
Un saludo.
Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por Max (1 intervención) el 25/03/2010 00:01:19
fechaR= System.DateTime.ParseExact(fechaReco, "dd/MM/yyyy HH:mm", MiFp);
q son fechaReco y MiFp??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por JuanFer (1 intervención) el 20/08/2010 20:37:24
donde defines fechaReco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas en C#

Publicado por nosequien (1 intervención) el 04/02/2012 14:40:28
primer post:

>>string fechaReco = "09/01/2007 10:00";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fechas en C#

Publicado por Christian (1 intervención) el 18/03/2012 00:00:57
esto guarda en la variable fech la fecha en formato yy-MM-dd lo que estaba escrito en el textbox15 en formato dd/MM/yy HH:mm:ss

string fech;
textBox15.Text = Convert.ToString(DateTime.Today);
fech = Convert.ToDateTime(textBox15.Text).Year + "-" + Convert.ToDateTime(textBox15.Text).Month + "-" + Convert.ToDateTime(textBox15.Text).Day;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar