C sharp - Pasar objetos entre formularios

 
Vista:

Pasar objetos entre formularios

Publicado por Vrakka (7 intervenciones) el 15/01/2007 19:53:39
Hola!

Tengo un formulario en que completo los campos de una clase que he creado, la clase Sesion, y en este formulario creo el método getSesion, que devuelve un objeto de la clase Sesion. Este método lo llamo en otro formulario que tengo. Pues al compilar me da el siguiente error:

Inconsistent accessibility: return type 'GestionLimpieza.Sesion' is less accessible than method 'GestionLimpieza.FormAcceso.getSesion()'

Agradecería toda la ayuda que se me pueda proporcionar.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar objetos entre formularios

Publicado por yenni (15 intervenciones) el 16/01/2007 14:59:12
Hola, te comento que en este foro me solucionaron ese problemita pero yo le agregue lo del objeto y no usé nada de getSesion, pero me funcionó, es algo así:

En la página que capturas el login, declaras un objeto:

object login

login = txt.login.txt;
Session["usuario"] = login;

y en las páginas que capturo el login para mi base de datos, algo así:

donde vas a grabar la información = Session["usuario"] .ToString();

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar objetos entre formularios

Publicado por Vrakka (7 intervenciones) el 16/01/2007 15:22:43
Muchas gracias yenni. De todas formas me gustaría saber como devolver objetos completos, porque si en un formulario capturo los campos de un objeto cualquiera que tiene muchos atributos, y deseo devolver ese objeto a otro formulario, tendría que acceder a cada una de las propiedades, y lo que gustaría es devolver el objeto completo (igual que devuelves un objeto de tipo Vector por ejemplo).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar objetos entre formularios

Publicado por yenni (15 intervenciones) el 16/01/2007 15:26:33
No lo hecho pero teoricamente tambien debería funcionar pero tendrías es que declarar una clase objeto y ahí estableces tus atributos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar objetos entre formularios

Publicado por Vrakka (7 intervenciones) el 16/01/2007 15:31:32
Todo eso lo hago. Declaro una clase dentro del form1, establezco sus atributos y al llamar desde form2 al metodo getMyObjeto() hago un return myobjeto, y lo devuelvo desde el form1 al form2, pero al compilar me da el error que he comentado. Este error me da si devuelvo el objeto en formularios, si lo devuelvo en clases que creo yo no me da el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar objetos entre formularios

Publicado por ISABEL (12 intervenciones) el 29/01/2007 12:57:44
Pasar variables por sesión es muy fácil, si es lo que preguntas.

Ejemplo: Supon que quieres pasar información de Form1 a Form2, en concreto un objeto Empleado.

En Form1 harías lo siguiente:

Session["Empleado"] = Empleado; (cuidado, la session debe ser única, sino te estarías cargando el valor de lo que tengas guardado en esa clave). Lo que está después del igual, es tu objeto empleado, el que vas almacenar(con todas sus propiedades).

En Form 2, recatas el valor guardado en el formulario anterior, en el PageLoad, que es el evento que se dispara al cargarse la página. Declaras una variable empleado, donde se va a rescatar el valor.

Empleado = (Empleado)Session["Empleado"];

Si te fijas, al rescatar la variable, hacemos un casting del tipo que es, ya que en las variables de Session, siempre los objetos se guardan de tipo Object.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar