C sharp - Query en C#

 
Vista:

Query en C#

Publicado por Pablo Roberto (13 intervenciones) el 31/01/2007 23:07:13
Hola amigos necesito ayuda con un ejemplo d un query q c pueda programar en C sharp, ya tengo la estructura como la siguiente

string queryString = "SELECT COUNT (*) FROM TTNocRegional";
NewCom.NewIntranet.BF.Connection_String myConn = new NewCom.NewIntranet.BF.Connection_String();
{
SqlCommand command = new SqlCommand(queryString, myConn);
myConn.Get_Connection_String();

SqlDataReader reader = command.ExecuteReader();

if (reader.Read())
{
this.lblResultado.Text = reader.GetString(0); // 0 es la posicion en base cero de la columna
// this.lblResultado.Text = reader.GetString(TroubleTickets);
}

reader.Close();
}

el problema q tengo es q cuando lo compilo me da el siguiente error:

para SqlCommand y SqlDataReader no los encuentra y q he d necesitar una directiva o un reference assembly

cualquier ayuda la agradecere.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Query en C#

Publicado por Lupita (78 intervenciones) el 01/02/2007 00:18:00
Creo que podría ser que no haz agragado la referencia:

using System.Data.SqlClient;

Ojala te sirva. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query en C#

Publicado por Pablo Roberto (13 intervenciones) el 01/02/2007 00:42:41
gracias, si me sirvio antes d eso m desplegaba 4 errores, con tu ayuda ahora es un error menos, pero ahora el error q m dice es el siguiente

string queryString = "SELECT COUNT (*) FROM TTNocRegional";
NewCom.NewIntranet.BF.Connection_String myConn = new NewCom.NewIntranet.BF.Connection_String();
{
SqlCommand command = new SqlCommand(queryString, myConn);
myConn.Get_Connection_String();

no puede convertir mi instancia de conexion myConn a un objeto de tipo System.Data.SqlClient.SqlConnection

esta error m lo muestra en la linea de SqlCommand, q puedo hacer ahora para reducir los ahora 3 errores.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query en C#

Publicado por Lupita (78 intervenciones) el 01/02/2007 00:51:57
Lo mas probable es que estes utilizando una conexion oledb, intenta sustituyendo el using System.Data.SqlClient por System.Data.Oledb Ojala esto resuelva tus problemas.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query en C#

Publicado por Pablo Roberto (13 intervenciones) el 01/02/2007 17:36:14
Hola lupita, ya arregle mi problema, =) =) realmente la forma como c programa en donde trabajo es complicado si lo comparamos con las formas simples q Visual Studio provee para establecer una conexion a una Base de Datos.

Lo q pasa esq m estoy "reeducando" en la programacion en capas, realmente nunk he programado d esta forma, y ps comprenderas q no hay cosa mas tediosa (pero no imposible) q intentar encontrar desde donde c hala la informacoin en la capa de datos q c muestra en la capa de usuario. =!

si no me lograst entender t comprende, ami me va a llevar tiempo adaptarme a programar de esta forma, pero yo agradezco sinceramente tu ayuda, y me gustaria q me dieras tu correo (mejor si es el q utlizas en msn) para q nos podamos comunicar mas y mejor.

saludos =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query en C#

Publicado por Lupita (78 intervenciones) el 02/02/2007 22:54:30
Hola!

Me alegro que hayas solucionado tu problema, mi correo aparece en cada mensaje que te mande,y el msn no lo puedo utilizar en donde trabajo pero igual podriamos comunicarnos por correos.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Query en C#

Publicado por Pablo Roberto (13 intervenciones) el 05/02/2007 15:35:59
Ok, muchas gracias lupita, claro q nos podemos comunicar x mail, pero a esto dejame preguntarte tenes hi5? mi URL es http://pcontreras.hi5.com

saludos y espero q nos comuniquemos mas. =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar