C sharp - Funcion del DataSet

 
Vista:

Funcion del DataSet

Publicado por Pablo Roberto (13 intervenciones) el 01/02/2007 18:42:33
Hola amigos d nuevo, hola lupita =)

Un DataSet representa un cache de datos en la memoria, y ps como estoy intentando entender la programacion en capas, tengo la siguiente duda, supongamos q tengo el siguiente codigo

public DataSet Get_Clientes_ATP(string CONNECTION_STRING, String[] pParametros)
{
DL.Clientes_Detalles_DL ClientesDL = new NewCom.NewIntranet.DL.Clientes_Detalles_DL();
DataSet dts_ClientesATP = ClientesDL.Get_Clientes_ATP(CONNECTION_STRING,pParametros);
return dts_ClientesATP;
}

este es un metodo q esta dentro d mi capa de negocios, entonces en la linea donde dice DataSet dts_ClientesATP .................
yo tengo en mi Base de Datos un Store Procedure llamado ClientesATP, y mi pregunta ahora es la siguiente:

Un DataSet hala la informacion d cualquer objeto de la Base de Datos (ya sea tabla, view or store procedure) y devuelve los valores definidos en ese objeto (en mi caso es el SP CllientesATP?

Quiere decir q con esto la ventaja de los DataSet son en q no importa si en mi BD yo modifico mi SP, el DataSet automaticamente halara los cambios d modo d q yo no necesito hacer las modificaciones en la parte de la interfaz (paginas .aspx.cs)

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Funcion del DataSet

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 03/02/2007 00:08:30
Los dataSet no jalan datos.. Estos los haces las clases asociadas de conexion (SqlConnection , SqlCommand) y fiajate que son especificas a cada BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion del DataSet

Publicado por Lupita (78 intervenciones) el 06/02/2007 20:29:42
Hola!

Espero estes bien.

Como dice Yamil, el DataSet digamos que es un medio de almacenamiento, quienes se encargaran de llamar la información son la conexión y el command.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar