C sharp - Referenciar un control cuyo nombre está contenido

 
Vista:

Referenciar un control cuyo nombre está contenido

Publicado por Luis Alberto Pérez (5 intervenciones) el 13/02/2007 17:52:43
Alguien sabe como puedo hacer referencia a un control cuyo nombre esta contenido en una variable. Ejemplo:

string strControl="this.textbox1";

......Luego en mi programa quiero darle un valor a alguna pripiedad del control cuyo nombre se encuentra en strControl.

Gracias de antemano por la ayuda.

Luis Alberto Perez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Referenciar un control cuyo nombre está conteni

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 13/02/2007 19:23:43
Creo que puedes hacer algo como:

this.Controls(strControl)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar un control cuyo nombre está conteni

Publicado por Luis Alberto Pérez (5 intervenciones) el 19/02/2007 14:38:07
Si, pero cuando yo hago esto por ejemplo:

this.Controls(strControl).text="Hola Mundo";

Recibo un error de compilación. Como haría ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Referenciar un control cuyo nombre está conteni

Publicado por Didier (3 intervenciones) el 10/08/2007 15:40:18
Holas, veo que este mensaje es de hace tiempo, me imagino que ya lo habras solucionado, pero por siacaso te respondo como se hace, cuando haces this.Controls[strControl], estas suponiendo que el control con Nombre strControl pertenece al formulario, lo averiguas viendo la ventana Document Outline (esquema del documento) y ahy buscas a que contenedor (GroupBox, TabPage, Panel, etc) pertenece; cuando recien sepas a cual le pertenece puedes hacer -> Contenedor.Controls["strControl"] y usar sus propieedades y metodos; y recuerda que eso te devuelve un control y debes hacer la conversion respectiva si lo quieres usar como TextBox o como el tipo de control que es; otro metodo es usar reflexion ya que los controles independientemente de su contenedor son campos del formulario, pero es algo mas complicado ya que los devuelve como object y otrs cosas mas ...
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar