C sharp - Programación en capas con C#

 
Vista:

Programación en capas con C#

Publicado por César (2 intervenciones) el 14/02/2007 14:00:27
Hola.
Quiero aprender a programar en serio. Conozco bastante bien C# (el lenguaje) e incluso he hecho algunas pequeñas aplicaciones monolíticas por entretenimiento.
Pero quiero aprender algo de arquitectura de software, especialmente a programar en capas y niveles. He leído mucho mucho sobre el tema en MSDN, pero me parece que no llego a captar todo. Entiendo la teoría pero no sé como implementarla en Visual Studio 2005 (C#).
Mis preguntas son:
¿Cómo se implementan las capas en C#? ¿Cada capa es una clase o una dll?
¿Cómo se comunican las capas, mediante métodos?
¿Cada capa tiene una interface con los métodos que expone esa capa?
¿Los niveles son aplicaciones completas que corren en otro host?
¿Entre niveles se comunican mediante remoting o servicios web?

Sé que son muchas las dudas, pero agradecería que me ayuden, aunque sea indicándome dónde puedo leer sobre el tema.
Muchas gracias.

César
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 15/02/2007 15:05:56
Entra al MSDN en el apartado de Arquitetctura. Alli tienes mucha documentacion, ejemplos...

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/arquitectura/default.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por César (2 intervenciones) el 15/02/2007 17:56:21
Ya he leído varias de las guías que allí figuran, pero no he encontrado las respuestas a mis preguntas.
Gracias igual.

César
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Carlos A. (1 intervención) el 11/06/2007 04:53:58
Lamentablemente no he encuentrado ejemplos traducido al español, pero he encontrado este link de un libro para este tipo de temas: (espero que te sirva)

Expert VB and C# 2005 Business Objects

de Rockford Lhotka

http://www.lhotka.net/

PD: si llegas a encontrar algo, me podrias avisar? gracias de ante mano

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por maribel (1 intervención) el 02/09/2009 17:55:06
hola quisiera aprender a programar en capas haber si por favor podrian ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Lina (2 intervenciones) el 19/02/2007 11:01:21
Hola... llevo algunos meses estudiando este tema y soy ingeniera de sistemas. Lo que le puedo responder es:
La forma de implementar las capas en C# depende principalmente de que tan grande es el proyecto a realizar, me explico si el proyecto es pequeno la implementacion de capas estaria implementada en metodos agrupados de forma logica, grupo de metodos que tiene que ver con la conexion, grupo de metodos que tiene que ver con los procesos como tal que debe realizar el aplicativo, crear un venta, adicionar un producto etc. Ahora bien si el proyecto es muy grande muy posiblemente la implementacion de las capas estarian incluyendo el paso anterior pero generando diferentes dlls or exes (citas medicas, historia clinica, pacientes etcc) pero que en algun momento interactuan.

Una capa: conjunto logico de clases, metodos que identifican claramente y logicamente un unidad. Su comunicacion son llamados desde otras unidades, segun sea el caso llamado a la dll o exe.. etc

Interfaz... se refiere a interfaz de usuario final o se refiere a interfaz en terminos .net...,

Las capas pueden o no ser toda una plicacion que puede correr independiente eso depende del tamano y la logica del proyecto.

Pero no se complique solo considere que es codido desarrollado en grupos logicos los cuales pueden o no ser sub-aplicacines independientes y en otros casos son solo un unico exe

Bueno espero no haya generado mas confusion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 22/07/2009 22:11:31
La Programacion en Capas es la siguente
se usa la de 3 capas
1) Capa Presentacion: es todo lo que tiene que ve con el diseño del sistema a nivel de usuario paginas aspx. etc.

2) Capa de Negocios: es la que se encarga de la programacion del negocio sobre el sistema

3) Capa acceso a Datos: se encarga de hacer tanto la conexion a la base de datos como todo lo que conlleva a eso (Base de datos).

para poder trabajar en capas se deben crear proyectos tipos dll (excepto la de presentacion que deberia ser un WebSite o y un WinForm dependiendo del sistema)
una vez creado el proyecto debes crear las referencias hacia el proyecto que apuntas (agregar referencias proyecto y debes seleccionar el proyecto de la capa que usaras)
con la sentencia using llamas al la capa

ejemplo

en la pagina default.aspx
llamas de la siguiente manera
//default.asp
using Proyecto.Capa.Negocio

y con eso podras llamar a los metodos publicos de tu capa de negocio

espero te sirva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Giancarlo (1 intervención) el 03/10/2009 02:50:51
Pablo Tiene mucha razon en la implementacion de un Proyecto basado en CAPAS.
En visual Estudio 2005 lo que podrias hacer es lo siguiente.

1)Crear Una Solucion en blanco llamada->"slnBanco"

2)Agregas a la solucion un Nuevo Proyecto de Tipo "Biblioteca de clases" llamada "pryConexion", la cual contendra las clases para conectarse a la Base de Datos que Quieras

3) Agregas a la solucion un Nuevo Proyecto de Tipo "Biblioteca de clases" llamada "pryLogicaDeNegocios", la cual contendra las clases que contendran todo tu codigo c#, Consultas SQL, ETC,

4) Agregas a la solucion un Nuevo Proyecto de Tipo "Aplicacion Para Windows" llamada "pryInterfaz", la cual contendra Formularios Windows que sera solo diseño.

Listo ya implementaste lña estructura de tu solucion en CAPAS.
ahora tendras que hacer referencias de un proyecto a otro, tu solo te daras cuenta que proyecto tiene que referenciar a otro
Ejmplo
el proyecto Interfaz hara referencia al proyecto Logica de Negocios para poder acceder al codigo o alguna consulta SQL para traer los datos a la interfaz.

Bueno espero te haya servido cuanquier duda, sin compromiso alguno mandame un mail a

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Yunior Pimentel (1 intervención) el 04/05/2010 14:46:11
Bueno para implementar el desarrollo por capas en C# deberas crear una solucion con distintos proyectos, pero primero debes de documentarte un poco mas sobre lo que es cada capa, por ejemplo:

Yo he desarollado varias aplicaciones por capas en donde separo las diversas funcionalidades y me queda de esta manera

Capa de Modelo de Datos
Capa de Acceso a Datos
Capa de Logica de Negocio
Capa de Presentacion o Interfaz de Usuario

y la dependencia entre ellas de Down-Top (Abajo hacia arriba)

Para implementar esto en visual studio solo tienes que agregar la debida referencia entre los proyectos, hay una capa que siempre va esta relacionada a todas las demas capas que es la del modelo de datos.

para mas informacion enviame un correo y te doy mas ejemplos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Juan Tierra (1 intervención) el 05/11/2010 19:01:56
Hola si es posible me puedes enviar mas información sobre programacion en capas en c# 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:codigos string

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 30/11/2011 23:07:17
Hola , es muy interesante la pagna y ademas es de mucha ayuda.
Y ahora que mencionmo ayuda, por favor podrias oriebtarme:
Sucede que tengo en mi base de datos sqlserver 2008 tengo un id que es de tipo char
en el procedimiento almacenado lo pude autogenerar es decir
cod001
cod002
cod003
pero como hago para programarlo en la capa BOL
y luego llamarlo en la capa UI
el lenguaje de programacion es C#

sè que usted puede ayudarme, de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta sobre programacion en capas en c#

Publicado por veronica (2 intervenciones) el 03/02/2012 22:00:49
Hola me llamo mucho la atencion tus escrito, estoy implementando una aplicacion en c# la cual consta de tres capas la de presentacion, la capa de negocio y la capa de acceso a dato, entiendo como trabajar con cada una de ellas, pero tengo una dificultad, cuando en la capa de presentacion intento llamar a la capa de acceso a dato no puedo, me da el error de que no encuentra ese nameespace, yo lo hago asi:
using ProductoDal;
y nada no puedo llamar a mi capa de acceso a dato no se cual sea el problema. me podrias dar algun comentario please. Muchas gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

pregunta sobre programacion en capas en c#

Publicado por roger (160 intervenciones) el 04/02/2012 02:36:51
estan separados en proyectos distintos???, si es asi, en el proyecto de negocio, debes darle click derecho en references y agregar referencia, ahi buscas la dll del proyecto de acceso a datos, y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pregunta sobre programacion en capas en c#

Publicado por veronica (2 intervenciones) el 06/02/2012 20:19:10
Hola ,buenas tardes gracias por la ayuda, en conclusion era eso lo que me faltaba, agregar como referncia cada proyecto, ahora si puedo utilizar loa clase dal que habia creado.

Buenas tardes y gracias de verdad me ayudastes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Roberto (1 intervención) el 28/08/2012 04:34:20
hola estoy empezando a programar por capas y si podrias enviarme a mi correo los ejemplos que mencionas me servira de mucha a yuda y si tienes algun sito para consultar te rogaria me lo digas de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programación en capas con C#

Publicado por Ruben Calvo Quiroga (1 intervención) el 11/01/2013 15:22:04
Como puedo poner:
"Dim ctrl as new Control
For Each ctrl In GroupBox1.Controls
If TypeOf ctrl Is TextBox Then
ctrl.Text=""
End If
Next
Dim codigo as string:codigo=objnego.N_Genera_Codigo
lblcod.Text=codigo:txtnom.Focus()" en C#
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar