C sharp - Como detecto el tipo de protocolo

 
Vista:

Como detecto el tipo de protocolo

Publicado por Mónica (3 intervenciones) el 16/03/2007 15:51:21
Me pueden ayudar..no se como identificar el tipo de protocolo con el que me voy a comunicar desde un cliente, desde el servidor estoy escuchando conexiones y cuando se detecte alguna necesito saber q tipo de protocolo es..TCP, UDP, etc...para luego yo desde el servidor poder crear un socket con tal ProtocolType....y hacer un procedimiento especifico para cada uno...posteriormente trabajare manipulando los campos de las cabeceras tanto de TCP, UDP, ICMP... Necesito ayuda en programacion a bajo nivel....espero alguien me ayude o en donde podria encontrar información.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Como detecto el tipo de protocolo

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 16/03/2007 16:02:04
Els ervidor que tipo es ? Si esta escuchando deberias saber el puerto y el protocolo. Generalmente es TCP/IP ya que UDP no es seguro, es decir, envia el mensaje pero no hay la certeza que llego.
Con .NET la tienes facil porque tienes la clase TCPClient
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como detecto el tipo de protocolo

Publicado por MONICA (3 intervenciones) el 16/03/2007 16:42:28
lo que estaba haciendo es crear un socket con un puerto y tipo de protocolo, por ejemplo TCP... y en caso de que este escuchando conexiones...y una conexion UDP se quiere realizar..como me doy cuenta q es UDP para luego enviar y recibir mensajes..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Como detecto el tipo de protocolo

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 16/03/2007 19:42:27
O es UDP o es TCP. te recomiendo usar TCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar