C sharp - Rectangulos gdi+ en c#

 
Vista:

Rectangulos gdi+ en c#

Publicado por fusga2 (1 intervención) el 09/04/2007 02:03:36
Hola!, mi problema es el siguiente, tengo que hacer un programa que muestre en una ventana una red similar a un tablero de ajedrez es decir compuesta por cuadrados que pueden tomar dos posibles valores de color, las condiciones del problema son las siguientes:
- La dimensión del tablero será constante y tal que quepa en la ventana sin tener q aumentarla ni nada... por tanto el tamaño de los cuadrados debe ser variable...
- El número total de cuadrados es variable y lo indicará el usuario en un label y se dibujará al pulsar un botón ok.
- El color de cada cuadrado viene dado por una rutina matemática que se evalua al pulsar ese mismo botón ok.

mi problema es que no se como dibujar varios cuadrados, rebuscando por internet encontré este código que me permite colocar un solo cuadrado:

protected override void OnPaint(PaintEventArgs pe)
{
Graphics g = pe.Graphics;
Rectangle rect = new Rectangle(50, 300, 100, 100);
LinearGradientBrush lBrush = new LinearGradientBrush(rect, Color.Red, Color.Yellow, LinearGradientMode.BackwardDiagonal);
g.FillRectangle(lBrush, rect);
}

la cosa seria usar esto para dibujar tantos cuadrados como haga falta y donde sea necesario, agradeceria cualquier ayuda muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:Rectangulos gdi+ en c#

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 09/04/2007 20:08:55
Hazte una clase o un metodo que los dibuje. Por ejemplo:

public void DrawRectangle( Graphics g, int x, int y, int width, int height)
{
Rectangle rect = new Rectangle(x, y, width, height);
LinearGradientBrush lBrush = new LinearGradientBrush(rect, Color.Red, Color.Yellow, LinearGradientMode.BackwardDiagonal);
g.FillRectangle(lBrush, rect);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar