C sharp - CONEXION SQL

 
Vista:

CONEXION SQL

Publicado por BZUNIGA (14 intervenciones) el 26/04/2007 16:30:29
hola, un saludo a todos

estoy trabajando con C SHARP 2005 Y SQL 2000. Necesito que mi conexion sql sea global, es decir que a la hora de necesitarla en alguna funcion o forma solo tenga que abrirla ( SQLCon.Open() ),

Sin embargo no se en que parte de mi programa puedo declarar y crear la conexion con sql, para lograr mi proposito, help me !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:CONEXION SQL

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 26/04/2007 20:47:04
Puedes tener una clase que tenga las variables globales y dentro de ellas la conexion.
Aunque te recomiendo usar el DataApplicationBlock...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION SQL

Publicado por bzuniga (14 intervenciones) el 27/04/2007 16:41:18
Yamil, me puedes explicar mas acerca del DataApplicationBlock, es la primera vez que escucho esto, para que me sirve, y como lo uso :S gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

RE:CONEXION SQL

Publicado por Yamil Bracho (1164 intervenciones) el 27/04/2007 19:37:38
El DataApplication Block es un conjunto de clases gratis desarrollados por Microsoft que puedes ser usadas en cualquier aplicacion .NET facilitando la programacion como por ejemplo el acceso a datos.
Puedes ver los siguientes links:

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/010802/voices/daab-rm.asp
http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/hlcont_ApplicationBlocks.htm
http://msdn2.microsoft.com/en-us/practices/default.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION SQL

Publicado por yenni (1 intervención) el 27/04/2007 18:03:05
Hola, yo trabajé con sql 2000 y c# 2005, y lo que hize "me recomendaron", crear una clase donde esté mi conexión a la base de datos, ej:

public class BaseDAO
{
// Cadena de conexion para SQLServer
private string strCon = "Data Source=localhost;Initial Catalog=NOMBREBASEDE DATOS;Persist Security Info=True;User ID=sa;Password=sa;";
protected SqlConnection conn;

protected void coneccion()
{
conn = new SqlConnection( strCon );
}

}

y en las clases donde estás mis métodos nombro la clase de la base, ej:
public class SifAntecedentesPersonalesDao : BaseDAO
metodo1{}
.......

Espero te sea util
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar