C sharp - Programación de aplicación multicanal de audio

 
Vista:

Programación de aplicación multicanal de audio

Publicado por Emilio (13 intervenciones) el 02/05/2007 02:10:36
... Para poder exponer mi problema tengo que describir mi programa a grandes rasgos, así que tengo que extenderme un poco, lo siento... Por favor, no pareis de leer, intentad ayudarme... gracias.

Soy estudiante de telecomunicaciones por imagen y sonido, haciendo un proyecto más bien de informática... Una aplicación multicanal de audio capaz de reproducir y registrar audio simultáneamente en C#.

He avanzado mucho ya en el código y en la estructura del programa, pero creo que debería abstraer un poco más mis clases y objetos, ya que empiezo a tener una dependencia entre todos ellos que tiene mi codigo muy "enmarañado".

Os explico brevemente:

- El form principal MDIPrincipal es el que contiene todas las barras de herramientas, los botones de PLAY, STOP... etc, los botones de carga de sesión, gestión de pistas, etc... Una simple interfaz gráfica, no implemento demasiado código en ella.

-En este form existe un objeto de tipo PanelDePistas (control de usuario) , que es el que va a contener un número indefinido de pistas de audio, y además llevará implementadas las funcionalidades de reproducción simultánea de todas las pistas, y grabación de todas las pistas (mediante otras clases internas).

-Luego tenemos una unidad fundamental: El control de usuario UnaPista. A esta pista le podremos asociar un archivo WAV, podremos establecer su Volumen, su Balance, si está en modo MUTE o en modo SOLO...

-Esta pista además contiene un objeto de tipo: GraficaOnda, que como su propio nombre indica es el encargado de leer del archivo WAV y representar gráficamente. Además se encargará de hacer zoom y todo eso. La idea es que sea independiente (dentro de lo posible) del objeto UnaPista.