Duda de principiante
Publicado por Juan (3 intervenciones) el 19/05/2007 23:32:56
Buenas a todos:
Estoy empezando en esto de C#, he escrito el siguiente código que si bien no tiene mucho sentido su único objetivo es el de entender los conceptos (que creo que no acabo de coger).
using System;
class Empleados
{
public string Nombre;
public string Apellido;
public static void Main()
{
Empleados p = new Empleados();
p.Nombre = "Alberto";
p.Apellido = "Alvarez";
Empleados A = new Empleados();
A.SalidaConsola();
}
public void SalidaConsola()
{
Console.WriteLine("{0} {1}",p.Nombre, p.Apellido);
Console.ReadLine();
}
}
Lo que pretendo es establecer un método que asigne valores a los campos y otro que saque por la consola esos valores. El problema es que en el método SalidaConsola me dice que "El nombre 'p' no existe en el contexto actual". ¿Alguien me puede decir dónde estoy metiendo la pata? A lo mejor estoy preguntando una burrada, agradezco vuestra paciencia y ayuda.
Muchas Gracias.
Estoy empezando en esto de C#, he escrito el siguiente código que si bien no tiene mucho sentido su único objetivo es el de entender los conceptos (que creo que no acabo de coger).
using System;
class Empleados
{
public string Nombre;
public string Apellido;
public static void Main()
{
Empleados p = new Empleados();
p.Nombre = "Alberto";
p.Apellido = "Alvarez";
Empleados A = new Empleados();
A.SalidaConsola();
}
public void SalidaConsola()
{
Console.WriteLine("{0} {1}",p.Nombre, p.Apellido);
Console.ReadLine();
}
}
Lo que pretendo es establecer un método que asigne valores a los campos y otro que saque por la consola esos valores. El problema es que en el método SalidaConsola me dice que "El nombre 'p' no existe en el contexto actual". ¿Alguien me puede decir dónde estoy metiendo la pata? A lo mejor estoy preguntando una burrada, agradezco vuestra paciencia y ayuda.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta

0