C sharp - Programacion C#

 
Vista:

Programacion C#

Publicado por Manu (7 intervenciones) el 04/07/2007 11:07:50
Supongamos que creo un programa en C# por etapas y me ocupa 15 dias.
Dentro de esos 15 dias, cada vez que entro en la creacion del programa, como es logico, recupero lo hecho en la etapa anterior para seguir avanzando y asi cada vez que entro.
La cuestion es que no se como guardar las diferentes etapas por separado, (pues no siempre la ultima etapa es la mejor) y poder recuperar la etapa que me convenga cuando yo quiera.
Esto lo hacia perfectamente cuando programaba con Quick Basic de la siguiente forma: Iniciaba la creacion escribiendo codigo y cuando queria parar de programar sencillamente iba a “Archivo / guardar como” y lo nombraba, por ejemplo Representante1. Al dia siguiente recuperaba el archivo Representante1, escribia mas codigo y cuando queria parar volvia a ir a “Archivo / guardar como” y entonces lo renombraba con “Representante2” y asi sucesivamente. En algunos casos habia llegado a “Representante40”. De esta forma yo podia recuperar el programa en la etapa deseada.
Con C# a medida voy programando se va actualizando en el disco el archivo de lo que estoy creando, con lo que si el codigo que estoy añadiendo no es bueno ó esta equivocado ó sencillamente no me interesa, resulta que he perdido lo de la etapa anterior.
Me gustaria saber si hay alguna forma agil y efectiva àra guardar y recuperar las diferentes etapas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacion C#

Publicado por fisa (87 intervenciones) el 04/07/2007 13:25:24
Supongo que para programar en C# estas usando Visual Studio (2003 o 2005).
Simplemente tenes que ver en donde estas guardando tu solucion y proyectos, y copiar la carpeta completa en otra parte.
Para esto te va a venir util saber que en Visual Studio los programas se organizan asi:
Una solucion es un conjunto de proyectos, y se guarda en un archivo (que no contiene los proyectos, sino que solamente dice los proyectos que tiene)
Un proyecto es un conjunto de archivos de codigo y archivos que necesita el programa, que se compila y puede generar o un exe, o una dll, o una pagina web, etc. El proyecto tiene un archivo que lo describe, y despues todos los archivos necesarios para el proyecto.

Por ultimo, veo que venis de Quick Basic.. te recomiendo antes de sentarte a programar, leer bastante sobre programacion orientada a objetos, porque sino no vas a poder hacer nada, te va a parecer que todo esta mal, pero no es asi, es que en .net todo es orientado a objetos.

Cualquier cosa, escribime y pregunta, no hay drama (fijate las direcciones abajo)

Fisa (Juan Pedro Fisanotti)
Correo: [email protected]
MSN: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion C#

Publicado por Manu (7 intervenciones) el 04/07/2007 19:02:11
Hola Juanpedro,
Efectivamente estoy utilizando Visual Studio 2005.
Te agradezco tu respuesta a mi pregunta, aunque esta es la forma que yo venia utilizando, pero comparada con lo sencillo que se podia hacer con QB la de VS no es nada agil. ¿Sabes que pasa? Que me resisto a creer que los grandes creadores de aplicaciones como los que han creado el VB hayan dado un paso atrás en lo que respecta a guardar trabajos. Insistiendo sobre el mismo tema (que me tiene frito), ¿que pasa si en una segunda etapa y sucesivas de creacion de un programa voy a “Archivo / guardar Representante.cs como. . .” y lo renombro con “Representante1”?, ¿que le ha pasado al que habia “Representante”? y si despues lo guardo como “Representante2”, ¿que le ha pasado a Representante y a Representante1?, ¿siguen existiendo?, ¿son codigo fuente? Si te mareo mucho dejalo estar que a veces hay cosas que no entiendo y puedo resultar algo pesado.
Con respecto de programar “orientado a objetos” tu tienes razon, no se parece en nada a QB y me esta costando comprender la “filosofia”. He hecho un curso de mas de 500 horas y tengo que reconocer, no sin cierta vergüenza, que no he comprendido ni bien ni mal el sistema de la programacion orientada a objetos. Si programo algo lo hago con un gran esfuerzo de ir mirando libros y los trabajos que realicé en el centro de estudios.
Gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion C#

Publicado por x (28 intervenciones) el 05/07/2007 15:21:21
En realidad, si yo estoy trabajando dentro de mi proyecto en (solo por ejemplificar) el archivo miFichero.cs y selecciono “Guardar miFichero.cs como…” y guardo como miFicheroV2.cs, entonces el proyecto descarta el uso del archivo miFichero.cs, y en su lugar utiliza miFicheroV2.cs, si alterar miFichero.cs que se queda en donde estaba solo que ya no se encuentra en el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion C#

Publicado por Manu (7 intervenciones) el 06/07/2007 12:18:20
Gracias Juanpedro por tus respuestas.
Ya me arreglaré copiando cada actualizacion del proyecto en otras carpetas
Ahora tengo otro problema pero como es otro asunto, lo presento aparte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion C#

Publicado por Pablopsky (16 intervenciones) el 06/07/2007 20:04:23
Saludos, puedes usar visual source safe, te recomiendo la version del 2005, y no viene con visual studio, es decir es un complemento. Mas informacion en http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/3h0544kx(VS.80).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar