C sharp - AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

 
Vista:

AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por Luis Manuel (38 intervenciones) el 26/09/2007 19:27:02
AMIGOS NECESITO DE SU AYUDA.

Tengo un reporte HECHO EN crystal y esta direccionado a una base de datos por dentro, osea que esta listo pasa su uso, y deseo mostrarlo mediante un CrystalreportViewer pero me da error para cargar el reporte. realmente no se que hago mal o que me falta, NECESITO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE EN ESE CASO ES URGNTE PARA UN TRABAJO.

El codigo que uso para presentarlo es el siguiente:

---------//nuevo documento de crystal
Dim pp As New ReportDocument()

-------- //cargando el reporte en un documento de cristal
pp.Load(Server.MapPath("ReportePrueba") & "\" & "ReportePrueba.rpt")

-------//Asignando el documento o reporte a el viewer para ser mostrado.
Me.CrystalReportViewer1.ReportSource = pp
Me.CrystalReportViewer1.DataBind()

Este es el codigo , favor alguien me diga que hago mal o que me falta.

SI PUEDEN FAVOR MOSTRARME UN EJEMPLO COMO SERIA PARA CARGARLO Y MOSTRARLO EN EL CRYSTALREPORTVIEWER.

PARA MOSTRAR LOS DATOS DEL REPORTE.

LES AGRADECERIA INMENSAMENTE SU AYUDA..

GRACIAS
DIOS LES BENDIGA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 26/09/2007 20:18:04
Te recomiendo que utilices mejor DataSets (Conjunto de datos), no se si lo has utilizado?, con esta opción te quita mucho las broncas de especificar en donde se encuentra ubicado el reporte además de la ubicación de la base de datos.

En la opción de "Agregar nuevo elemento" al dar click derecho en el nombre de la solución, aparece esta opción. Después de especificar el nombre del DataSet (por ejemplo 'Prueba.xsd'), aparecerá como un escritorio, o lo que es el modo de diseño en donde podrás agregar las tablas que estarán involucradas en el reporte, de hecho para esto nada más utilizo los DataSets en mis proyectos. En el explorador de servidores puedes agregar una conexión a base de datos, en este caso a la base de datos que estes utilizando, y después de esto puedes arrastrar y colocar al escritorio las tablas, puedes agregarlas también manualmente.

Después de establecer las tablas al DataSet, corres el proyecto para que se regenere el executable (o el Dll si es una aplicación estilo boblioteca) y tome en cuenta el DataSet agregado al proyecto. Después creas tu reporte, o en tu caso abres 'ReportePrueba.rpt' y en el asistente del origen de la base de datos vas a seleccionar que vienen de "Datos del proyecto->ADO.NET DataSets", en esta sección aparecerá el DataSet agregado anteriormente desglosando las tablas que hayas también agregado al escritorio, seleccionas de aquí las que van en el reporte y lo diseñas como tú sabes.

No se si te habras dado cuenta, que cuendo agregas un reporte a la solución y lo guardas, .NET te crea una clase de este reporte y que se deriva de la clase ReportClass, en el reporte que tú tienes la clase sería ReportePrueba, pues bueno, lo único que realizarás es lo siguiente.

ReportePrueba reporte = new ReportePrueba();
DataSet dsPrueba = new DataSet();
OleDbDataAdapter adaptador = new OleDbDataAdapter("SELECT * FROM Empleado", conexion);
adaptador.Fill(dsPrueba, "Empleado");
reporte.SetDataSource(dsPrueba);

CrystalReportViewer1.ReportSource = reporte;

Para este código, nada más estoy considerando que el reporte hace uso de nada más una tabla, por ejemplo la tabla Empleado, queriendo decir que esta misma tabla fue la que agregué al DataSet si se hace uso de más tablas, tendrías que agregarlas en el DataSet con la propiedad Fill en donde es importante especificar el nombre de la tabla, que tiene que ser la misma que como la tienes en el reporte ya que si no, no te muestra nada. Con la propiedad SetDataSource le especificas de donde agarrará la información que será mostrada en el reporte.

Entoces si te fijas con esto te puedes quitar la bronca de utilizar el método Load, ya que si utilizas este, necesitas especificar la trayectoria del archivos '.rpt' además de que cuando quieras crear un proyecto de instalación, en dicho proyecto tendrías que agregar el archivo '.rpt', y con el uso del DataSet anterior no es necesario.

En el ejemplo que te especifico hago uso de adaptadores y DataSet que no se si ya conozcas y si a lo mejor estas utilizando Odbc en lugar de OleDb, y ahí te pongo la variable 'conexion', que tuvo que haber sido declarada anteriormente mediante OleDbConnection u OdbcConnection.

Haber si te sirve, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por Jano (1 intervención) el 16/10/2008 15:10:19
sabes que tengo ese problema en mi trabajo
que me solicitan conectarlo de la otra manera que dices.
pero he buscado por todos lados como hacerlo pero nada
haber si puedes echarme una mano y ver donde
encontrar esas lienas de codigos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por bloom (1 intervención) el 10/11/2009 05:02:38
hola no se como buscar los reporte de prueba.
alguien me podria decir por favor en donde lo busco le los agradeceria mucho por que no se si mi visual studio trae reportes de prueba o como los hago y guardo para despues agregarlo al visual studio 2005
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por chunguirunguis (2 intervenciones) el 05/10/2009 21:30:12
yo tengo el mismo error ideota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por Chunguirunguis (2 intervenciones) el 05/10/2009 21:32:01
yo tengo el mismo error ideota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON CRYSTAL REPORT EN C#

Publicado por Luis Manuel  (38 intervenciones) el 06/10/2009 14:13:51
Muchas Gracias Ivan:

No lo he probado aun, pero creo que esto me ayudara bastante.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar