C sharp - crear interfaz tipo visio

 
Vista:

crear interfaz tipo visio

Publicado por Eleazar (7 intervenciones) el 27/09/2007 21:33:00
Saludos a todos!

Estoy desarrollando un simulador de diagramas de flujo y tengo el problema quetodo lo que he desarrollado hasta ahora en C# han sido webforms y esto esta algo un poco fuera de mis conocimientos a pesar de que he leido bastante pero hay poca informacion sobre esto. Casi todos los textos utilizan el winform estándar con botones, textboxt, etc y nada tan gráfico como lo que deseo.

Mi intención es desarrollar una interfaz similar al visio (o al powerpoint cuando creas diagramas de flujo) aunque mas simple. En un principio pienso que deberia usar un pictureBox y crear una clase que traze las líneas de las figuras, textos, flechas,etc pero eso me parece que no sería lo óptimo ya que el picturebox se supone que es de tamaño fijo (no se redimensionaria al maximizar la ventana o aparecerían las scrollbars si el diagrama va mas alla de su tamaño), o es que hay que configurar el windowsForms de una manera especial o es otro elemento que no he encontrado ?

Espero que me puedan ayudar, y disculpen por lo largo del mensaje, queria dar la mayor información posible y de manera simple, cualquier cosa que no quede claro me preguntan nomás

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder