C sharp - Crystal Report

 
Vista:

Crystal Report

Publicado por FERNANDO (14 intervenciones) el 03/10/2007 18:08:11
Hola, tengo un problema grande!! Va, grande para mi!!
El tema es que tengo que hacer la impresion de unas facturas en una aplicacion windows en c#.
El problema se me presenta en el crystal report ya que no se como hacer para que me muestre primero la linea de factura (osea todos los productos vendidos), y luego me muestre los detalles, como por ejemplo los impuestos, etc.
Lo he intentado con sub informes y tampoco encontre solucion.
Si alguien sabe como hacer desde ya muchas gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crystal Report

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 03/10/2007 22:54:44
No entiendo muy bién tu pregunta pero me imagino que tiene dos tablas de facturas, una con los datos generales (o líne de facturas como tu lo llamas) y otra con los detalles de la factura (detalle con cada uno de los productos que tú lo indicas como los impuestos, yo supongo), estas dos tablas tienes que tener un folio o un número consecutivo (llave primaria) por el cuál las estas relacionando.

En el reporte tienes que insertar un grupo y ordenarlo mediante este número consecutivo además que en el asistente de base de datos, en los víncolos, tienen que estar ligados estos dos campos del número consecutivo.

En el diseño del reporte, ya incluirías los datos generales en la parte del encabezado, y en el detalle los campos de los artículos.

Esto es lo que harías si tendrías dos tablas, si explicas cuáles son las tablas que deseas incluir en el reporte para la factura, a lo mejor te podría ayudar, por lo pronto a ver si esto te ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crystal Report

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 13/10/2007 00:40:19
Iván, tengo casi el mismo problema, te explico más detalladamente, yo trabajo con 3 tablas, la primera tabla es la principal, en donde guardo los datos de usuarios, en otra tabla guardo las fallas que tuvo ese usuario (las fallas están codificadas) y en otra tabla guardo las soluciones (las soluciones que se dieron a las fallas que reportó el usuario, estas soluciones también están codificadas), entonces, en mi reporte tengo que presentar lo siguiente:

Usuario : Hector Lavoe Fecha de reporte ../../..... etc etc.

Fallas:
(lista de fallas que jalo de una tabla fallas)

Soluciones:
(lista de soluciones que jalo de una tabla soluciones)

Observaciones
que está en la tabla principal:

Tabla Casos: campo Id Nro_caso
campo usuario cod_usuario

Tabla fallas campo id Nro_caso
campo falla cod_falla
(el caso puede tener varias fallas)

Tabla Soluciones campo id Nro_caso
campo falla cod_falla
(el caso puede tener varias soluciones)

entonces, esta sería la relación, pero al relacionarlas en el crystal report, me duplica las fallas y soluciones, he intentado creando varias seccciones en detalle (detalle a, b c), pero no funca, d que manera puedo manejar esto?, te agradeceré me indiques lo más antes posible.
Juan Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar