C sharp - DataGridView(urgente)

 
Vista:

DataGridView(urgente)

Publicado por CINTIA&BETTY (19 intervenciones) el 04/10/2007 16:15:51
Tengo un gridview de 3 columnas (codigo,descripcion y valor) con las columnas definidas y colocando el datasource o displaymember o display value no funciona, creo que falta algo y si lo hacemos por origen de datosno conseguimos hacer que la la columna codigo=Combobox de seleccion funcione
Y no consigo usar un combo con origen de un cursor, tabla u origen de datos, ni como aislar el valor de una columna del grid.

o de otra manera y sin utilizar un combo, simplesmente con columnas(textbox )
y por tanto necesito saber, como identifico una columna del datagrid, pues al digitar un valor en el codigo necesito buscar en una tabla el registro correspondiente y poner como valor de la segunda columna descripcion= tabla.nombre

en este punto es como identifico una columna

Seria DataGridView1.nombredelacolumn.valordelacolumna ?????

Les agradecemos desde ya .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:DataGridView(urgente)

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 04/10/2007 17:37:55
Que honda, yo no he tenido problemas con el DataGridViewComboBoxColumn, yo estoy utilizando Firebird actualmente en mis proyectos y el origen de datos que le mando al ComboBox es mediante un DataView al igual que al DataGridView (DataSource) y al momento de ejecutar el Update() del adaptador no tengo ningún problema, bueno, en realidad por ahí tiene un Bug .NET que de repente quiere guardar registros del DataGrid que están en Nulo, por ejemplo el último registro que deja el Grid para cuando se quiere añadir uno (tiene un *) eso lo pude solucionar mediante el evento RowUpdating del adaptador que si quiren despúes se los comento.

Ya les había comentado anteriormente como quedaría mas o menos para que les muestre la información en la ComboBox por ahí nada más me faltó agregar la instrucción dataGridView1.Columns.Clear() antes de dataGridView1.AutoGenerateColumns.

Para el otro caso, de mostrar la descripción al código correspondiente, pueden utilizar el evento CellParsing del DataGridView y utilizar el argumento DataGridViewCellParsingEventArgs que recibe el evento, más o menos quedaría como sigue:

pribate void dataGridView1_CellParsing(object sender, DataGridViewCellParsingEventArgs e)
{
DataGridViewRow dgvRenglon = dataGridView1.Rows[e.RowIndex];
/* En este If verifican si la columna que se modificó es la del código */
if (e.ColumnIndex == 0)
{
/* En la colección Cells indicarían el índice de la columna en donde van a
mostrar la descripción */
dgvRenglon.Cells[1].Value = ObtenerDescripcion(e.Value);
}
}

En ObtenerDescripcion() ustedes utilizarían el código para ahora sí obtener la descripción de la tabla mediante el código (no se que estén utilizando para obtener un valor, un comando, etc...) que el valor que tecleó es obtenido mediante la propiedad "Value" del argumento. Si se fijan el valor puede ser establecido mediante la propiedad Value de la celda en el DataGrid

ojalá y esto les ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar