C sharp - C#: problemas al cargar imagenes en un formulario

 
Vista:

C#: problemas al cargar imagenes en un formulario

Publicado por Kalixe985 (26 intervenciones) el 18/10/2007 12:05:43
Hola!!!
Tengo unos cuantos problemas a la hora de cargar imágenes en un formulario, a ver si me podéis echar una mano:

-Si lo hago con un PictureBox, la imagen se carga correctamente y todo es muy sencillo ya que lo hace todo el diseñador de Visual Studio 2005. El problema es que las imágenes se cargan sin ajustarse al formulario, por lo que salen alargadas o achatadas o faltan partes de la imagen si ésta es muy grande. ¿Cómo se puede ajustar un PictureBox al formulario?

-Si en lugar de cargar la imagen con un PictureBox, lo hago con un bitmap y después la dibujo con un Graphics, lo que me sucede es que la imagen desaparece cuando minimizo el formulario, o no se carga bien al iniciarse el formulario (está en un evento Load que se debería ejecutar cuando arranque el Form) o se borran trozos de imagen si paso un Tooltip por encima. ¿Cómo hago para que no desaparezca la imagen si minimizo, que se cargue bien nada más abrir el formulario o que no se borren trozos? ¿Existe alguna función de refresco automático de la imagen?
El código si lo hago con Graphics es así:

Graphics myGraphics = this.CreateGraphics();
Bitmap imagenInicial = new Bitmap("imagen_inicio.jpg");
Rectangle rectanguloImagenPpal = new Rectangle(0, 28, 944, 689);
//pARA LUEGO DIBUJAR EL RECTANGULO
Pen pen = new Pen(Color.Black, 3);
//Dibujo el rectangulo
myGraphics.DrawRectangle(pen, rectanguloImagenPpal);
//Dibujo la imagen
myGraphics.DrawImage(imagenInicial,rectanguloImagenPpal);

A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano y saludos!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C#: problemas al cargar imagenes en un formular

Publicado por pelenx (2 intervenciones) el 23/10/2007 09:08:45
Si quieres que la imagen tenga el mismo tamaño que tu form puedes utilizar un PictureBox estableciendo su propiedad Dock a Fill, de esta forma ocupara todo el espacio disponible en el form.

Si ademas quieres que la imagen no se deforme y aparezca entera en el PictureBox deberas establecer la propiedad SizeMode a Zoom, asi el tamaño de la imagen se adaptara al tamaño del form en cada momento sin deformarse ni faltarle partes.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C#: problemas al cargar imagenes en un formular

Publicado por Kalixe985 (26 intervenciones) el 24/10/2007 00:19:59
Hola,
Muchísimas gracias por tu ayuda. Ese problema ya lo solucioné, ahora mi duda es otra. Resulta que si muestro las imágenes mediante las clases Graphics y con un Bitmap ( así: myGraphic.DrawImage(new Bitmap ("Imagen.jpg"), new Rectangle(0,0,100,100) ), sin utilizar PictureBoxes, las imágenes se borran si paso un ToolTip por encima, o si minimizo el formulario. He leído que para que esto no pase, tengo que reescribir el método OnPaint del formulario, pero no sé qué poner ahí para que no se borren los Graphics. A ver si me puedes ayudar....

Perdona mi ignorancia y gracias de antemano!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C#: problemas al cargar imagenes en un formular

Publicado por pelenx (2 intervenciones) el 25/10/2007 11:43:46
Lo siento, pero nunca he trabajdo con clases Graphics y no puedo ayudarte en ese tema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C#: problemas al cargar imagenes en un formular

Publicado por kalixe985 (26 intervenciones) el 25/10/2007 17:29:17
De acuerdo, no pasa nada. Gracias y saludos!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C#: problemas al cargar imagenes en un formular

Publicado por Horacio (1 intervención) el 05/04/2012 03:36:22
si es eso con eso se soluciona jejje me gano el comentario usted jejej
oiga usted que es el gran señor de la programacion me podria ayudar es que yo tengo un problema con la carga de las imagenes en el picture box bueno es que cuando carga el programa se alenta y tarda en aparecer la imagen por eso queria saber como podemos acer que sea rapido desde el splash screen que cargue todas las referencias asi como imagenes y bases de datos se que si se puede y he estado investigando pero nada de respuestas asi que si usted me pudiese responder se lo agradeceria..

si puede responderme a mi correo porfa o aqui es que si creo un tema asi nunca llegan respuestas mejor lo puse en esta respuesta espero no molestar a nadie.
A y es programacion en Visual Basic.net no C Sharp
Atte:
Horacio Espinosa
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C#: problemas al cargar imagenes en un formular

Publicado por Martin Salomon MjAsA (1 intervención) el 06/03/2008 17:51:19
Hola brother mria ve yo me estoy iniciando en la programacion en .NET estudio en la univ. nacional Pedro Ruiz de Lambayeque - Perú
nose si te sirva mi opinion pero creo q lo q tienes q hacer es colcoar un picture box y en la propiedad image escoger la imagen y despues para q se ajuste al formulario debes irte a las propiedad del picture box y buscar sizemode y seleccionar la 2da opcion StrechImage y problema solucionado sino resuelvo tu duda escribeme a mi correo xfa bye cdte brother
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar