C sharp - ¿Una clase un archivo?

 
Vista:

¿Una clase un archivo?

Publicado por Luis Torres (4 intervenciones) el 19/12/2007 09:30:58
Hola saludos a todos ustedes foreros, les escribo para preguntarles esto que me ronda la cabeza; aun soy un programador novato en C#, y estoy entrando a esto de las Clases y la orientacion a objetos.

Mi pregunta es la siguiente, es recomendable que cuando creo una clase, crearla en un archivo a parte? Me explico.
Supongamos que realizo un programa que realiza las cuatro operaciones artitmeticas basicas, suma, resta, multiplicacion. Y creo cuatro clases con los cuatro nombres anteriores. ¿Es recomendable crear tambien cuatro archivos de cada clase? o me recomiendan en un solo archivo crear las cuatro clases?

Si alguien me puede responder o guiarme bien y esto de orientacion a objetos, clases, etc, se lo agradecere eternamente, gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Una clase un archivo?

Publicado por Iván K (1 intervención) el 20/12/2007 00:59:51
Para el ejemplo que indicas te recomiendo que crees una clase por ejemplo la clase 'Matematicas' en la que contengas estas cuatro funciones, y en donde sí te recomiendo también que lo crees en un archivo diferente. Estos tipos de clases (con su archivo) te las recomiendo que las crees en un proyecto del tipo "Biblioteca de clases", y en esta tengas todas las clases que vayas a utilizar y que sean muy comunes en todos los proyectos que vayas a realizar. No se si ya sepas de este tipo de proyecto ya que éste no necesitas de un método Main para poder correr la aplicación, de hecho no es aplicación, este tipo de proyecto, al dar "generar" lo que te genera es un archivo DLL y el cual lo puedes agregar como referencia a todos tus proyecto y ejecutar las clases y funciones que realizes en este.

Yo, por ejemplo, tengo un DLL que construí y que contiene varias clases, por ejemplo una para poder realizar la conexión a mis bases de datos que la llamó así 'conexion' y en donde agregó funciones de, aparte de obtener la conexión, otras como la inicialización de un DataTable un Comando con Sql, Adaptadores, etc.

Bueno esta es mi opinión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar