C sharp - comparar valores

 
Vista:

comparar valores

Publicado por Ricardo (7 intervenciones) el 19/03/2008 21:09:06
Buenas:

Necesito que alguien me de alguna idea de como podria yo comparar 4 valores a modo de convertir todos aquellos que sean iguales en cero, quedando solo un valor unico

Ejemplo:

si tengo los valores: 1122, que detecte que hay dos unos y vuelva uno cero, y que hay dos doces y vuelva uno 0 :s

gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:comparar valores

Publicado por PabloX (7 intervenciones) el 20/03/2008 06:20:33
Hola, supongo que vos tomas los valores individual mente... entonces suponemos que cada valor se toma de un textbox diferente y hacemos lo siguiente:

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
int valor1 = int.Parse(textBox1.Text);
int valor2 = int.Parse(textBox2.Text);
int valor3 = int.Parse(textBox3.Text);
int valor4 = int.Parse(textBox4.Text);

if (valor1 == valor2)
{
valor2 = 0;
}

if (valor1 == valor3)
{
valor3 = 0;
}
if (valor1 == valor4)
{
valor4 = 0;
}

if (valor2 == valor3)
{
valor3 = 0;
}

if (valor2 == valor4)
{
valor4 = 0;
}

if (valor3 == valor4)
{
valor4 = 0;
}
MessageBox.Show("v1= " + valor1 + " v2= " + valor2 + " v3= " + valor3 + " v4= " + valor4);
}

No se si te va a servir es medio simple lo que te arme, por ahi podes armar lo mismo con diferentes tecnicas, digamos podes almacenar cada valor en una matriz y recorer la matris con un for y buscar igualdades... o podes ingresar un numero dentro de un textbox y que te lo separe y que lo compare y en el caso de ser iguales q los modifique... avisame bien como es que lo queres, yo te trato de ayudar!

saludos! espero q te sirva....ç

B& PabloX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:comparar valores

Publicado por PabloX (7 intervenciones) el 20/03/2008 06:20:33
Hola, supongo que vos tomas los valores individual mente... entonces suponemos que cada valor se toma de un textbox diferente y hacemos lo siguiente:

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
int valor1 = int.Parse(textBox1.Text);
int valor2 = int.Parse(textBox2.Text);
int valor3 = int.Parse(textBox3.Text);
int valor4 = int.Parse(textBox4.Text);

if (valor1 == valor2)
{
valor2 = 0;
}

if (valor1 == valor3)
{
valor3 = 0;
}
if (valor1 == valor4)
{
valor4 = 0;
}

if (valor2 == valor3)
{
valor3 = 0;
}

if (valor2 == valor4)
{
valor4 = 0;
}

if (valor3 == valor4)
{
valor4 = 0;
}
MessageBox.Show("v1= " + valor1 + " v2= " + valor2 + " v3= " + valor3 + " v4= " + valor4);
}

No se si te va a servir es medio simple lo que te arme, por ahi podes armar lo mismo con diferentes tecnicas, digamos podes almacenar cada valor en una matriz y recorer la matris con un for y buscar igualdades... o podes ingresar un numero dentro de un textbox y que te lo separe y que lo compare y en el caso de ser iguales q los modifique... avisame bien como es que lo queres, yo te trato de ayudar!

saludos! espero q te sirva....

B& PabloX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:comparar valores

Publicado por PabloX (7 intervenciones) el 20/03/2008 06:21:47
Hola, supongo que vos tomas los valores individual mente... entonces suponemos que cada valor se toma de un textbox diferente y hacemos lo siguiente:

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
int valor1 = int.Parse(textBox1.Text);
int valor2 = int.Parse(textBox2.Text);
int valor3 = int.Parse(textBox3.Text);
int valor4 = int.Parse(textBox4.Text);

if (valor1 == valor2)
{
valor2 = 0;
}

if (valor1 == valor3)
{
valor3 = 0;
}
if (valor1 == valor4)
{
valor4 = 0;
}

if (valor2 == valor3)
{
valor3 = 0;
}

if (valor2 == valor4)
{
valor4 = 0;
}

if (valor3 == valor4)
{
valor4 = 0;
}
MessageBox.Show("v1= " + valor1 + " v2= " + valor2 + " v3= " + valor3 + " v4= " + valor4);
}

No se si te va a servir es medio simple lo que te arme, por ahi podes armar lo mismo con diferentes tecnicas, digamos podes almacenar cada valor en una matriz y recorer la matris con un for y buscar igualdades... o podes ingresar un numero dentro de un textbox y que te lo separe y que lo compare y en el caso de ser iguales q los modifique... avisame bien como es que lo queres, yo te trato de ayudar!

saludos! espero q te sirva....

B& PabloX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar