C sharp - prog. para escribir al reves

 
Vista:

prog. para escribir al reves

Publicado por El tinte (1 intervención) el 19/05/2008 03:28:07
hola, tengo un problema con un programa ke me dejaron hacer de tarea y necesito ayuda, se trata de hacer ke se escriba al reves el texto ingresado. el programa es en consola en C# y en aplicacion para windows con el mismo lenguaje. gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:prog. para escribir al reves

Publicado por Iván K (55 intervenciones) el 19/05/2008 16:37:52
Utiliza un ciclo for para ello, quie te muesto un ejemplo en Windows Forms, para modo consola sería utilizar el mismo proceso:

private void btnTransformar_Click(object sender, EventArgs e)
{
string strTexto = txtTexto.Text;
lblTextoTransformado.Text = String.Empty;
if (strTexto != String.Empty)
{
for (int i = (strTexto.Length - 1); i >= 0; i--)
lblTextoTransformado.Text += strTexto[i];
}
}

Aquí se tendría un TextBox 'txtTexto' en donde se escribe el texto a transformar el revés, un Button 'btnTransformar' para invocar la transformación, y un Label 'lblTextoTransformado' para mostrar ya el texto al revés, entonces en el evento click ya realizarías la transformación.

Si te fijas es muy fácil nada más es recorrer el string. En C# una variable tipo String puede ser tratada también como un arreglo de Char's es por eso que tu puedes usar la instrucción strTexto[i] para obtener cada uno de los Char e irlos mostrando en la etiqueta.

Para modo consola sería casi lo mismo nada más que utilizarías el Console.ReadLine para leer el texto a transformar al revés y por último desplégalo en un Console.WriteLine mediante otra variable en lugar de la etiqueta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prog. para escribir al reves

Publicado por Damian (1 intervención) el 23/03/2010 22:01:05
Muchas gracias por tu codigo, me sirvio muchisimo para la escuela , :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prog. para escribir al reves

Publicado por francisco (1 intervención) el 01/03/2016 23:21:04
de donde sacastes lo que esta dentro del if
if (strTexto != String.Empty)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prog. para escribir al reves

Publicado por ed (1 intervención) el 25/10/2008 03:20:31
marica!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:prog. para escribir al reves

Publicado por nicolas (1 intervención) el 31/10/2009 18:18:34
nicolas andres rojas contreras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar