Excel - Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 06/08/2020 17:15:59
Buenas tardes a todos,

Tengo un listado con gastos, que consta, entre otros, de los campos [Codigo] y [Cantidad].

Luego tengo una tabla de presupuestos, donde, con la función SUMAR.SI.CONJUNTO puedo sumar todas las cantidades de cada código.

El problema que encuentro es que, si en el listado de gastos el codi està mal escrito, o no se ha entrado (cosa que ocurre con frecuéncia, pues es una tabla con muchos campos), ese gasto no queda reflejado en el presupuesto, y queda 'perdido' en el listado de movimientos.


Esto lo podria solucionar con una tabla dinámica, que SÍ QUE DETECTA esos campos en blanco. Pero, claro està, en la tabla dinámica no puedo meter el presupuesto.

O sea que, la solución ideal seria una combinación de ambos, pero no sé si eso es posible, o existe otra manera de hacerlo.

Adjunto un pequeño archivo de prueba

Les agradeceria un poco de luz en el asunto. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 06/08/2020 17:28:59
Adjunto lo que creo que quieres hacer

Yo lo que hice fue sacar del valor de presupuesto y lo busque en la tabla dinamica

Adicional aumente en presupuesto un valor (En Blanco)

espero sea lo que queres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 07/08/2020 08:54:03
Buenos días, y muchas gracias

Es una buena solución, siempre y cuando los códigos siempre sean los mismos.

He añadido una línia más a la tabla de movimientos, añadiendo un código nuevo.
Al actualitzar la tabla dinámica, esta aumenta en una línia, para dar cabida al nuevo código.
Pero la función BUSCARV en el presupuesto mantiene el rango anterior, con lo cual no incluye el aumento en la tabla dinámica.

Una solución seria crear un nombre (desde 'administrador de nombres') que referencie al rango de la tabla dinámica, y modificar la función BUSCARV introduciendo el nombre de la referencia en el segundo parámetro.
En el momento que se introdujera un nuevo código en la tabla, deberíamos actualizar la tabla dinámica, i también el rango del nombre, y introducir una nueva linea en el presupuesto con el nuevo código.

Es un poco laborioso, pero podria ser una solución...

Veis alguna otra manera más ágil de solucionar el tema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/08/2020 16:08:23
Hola a todos.

Pepe , voy a revisar esto que dices la verdad nunca he hecho eso que indicas, y no esta de mas aprender .. como todos los días aquí.

Tony, puedes dejar que tu tabla dinámica en la misma posición y le asignas el rango de A:X al parámetro de buscarv donde a es la primera y X sea la ultima columna de la TD y asi no tendrias problemas, ni tener que crear el nombre y crezca lo que crezca tu TD siempre sera verificada ,

espero que esto tambien ayude

Recordemos tambien lo de los bombres unicos buscarv debe ser una busqueda real debe tener un dato por el cual relacionarse si no esta debemos crearlo un codigo o algo unico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 10/08/2020 08:33:02
Buenos días, Andres

Podrias ponerme un ejemplo en el fichero que adjunté anteriormente? No entiendo bien lo que quieres decir, y no se cómo conseguir que BUSCARV tenga en cuenta todas las filas, aunque la tabla dinàmica haya crecido.


Respecto al modelo de datos, leo en la red que Excel 2010 lo ofrece, pero no veo cómo activarlo...

'También podemos añadir Presupuesto a la tabla y usar solo la Tabla dinámica' Podrias ponerme un ejemplo?

Gràcias por vuestras respuestas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/08/2020 17:10:46
Si claro.
En la imagen mira la formula, en esta indica en todo la D y E entonces tu tabla dinamica podria crecer sin problemas y tu formula igual funcionaria correctamente

Saludos.
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 78
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por Toni (39 intervenciones) el 11/08/2020 09:18:11
Buenos días

Agradecido de vuestros comentarios y soluciones, todas son muy efectivas... y mil disculpas por leer en diagonal


Debo tener algun problema con el modelo de datos, porque puedo abrirlo, sí, pero tengo algunas acciones desactivadas (actualizar, por ejemplo)

Cómo se crea un modelo de datos? Veo que es cómo una tabla dinámica, pero recoge datos de más de una tabla.

PD: Trabajo con Excel 2010
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cómo combinar una tabla dinámica con un presupuesto

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/08/2020 09:55:04
En el cuadro de diálogo Insertar tabla dinámica hay una casilla Agregar al modelo de datos. No recuerdo si está disponible en Office 2010. En tu caso no es necesario, me gusta más mi segunda solución de integrar la columna Presupuesto en una tabla única.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar