Cancelar ejecución procedimiento SUB si no se introduce contraseña alguna en uno que la requiere.
Publicado por Ramón (102 intervenciones) el 21/06/2023 17:03:41
Mediante el código que insertaré al final consigo que en el procedimiento de apertura de determinada hoja de mi libro xlsm, ésta no se abra si el usuario no introduce en el InputBox que en aquél se instrumenta la password que tengo establecida (en mi procedimiento: MyPass=123).
El procedimiento funciona correctamente menos en un detalle que pudiera ser más “estético” que otra cosa, y es que si el usuario da a ‘Cancelar’ o cierra desde su “X” el InputBox previsto en aquél, el usuario recibe el MsgBox también previsto en él: “La contraseña no es válida”, cuando en realidad no se ha introducido contraseña alguna, ¿cómo puedo cancelar la ejecución del código en tales supuestos y que en suma no se envíe el MsgBox?
Este es el procedimiento que tengo escrito:
El procedimiento funciona correctamente menos en un detalle que pudiera ser más “estético” que otra cosa, y es que si el usuario da a ‘Cancelar’ o cierra desde su “X” el InputBox previsto en aquél, el usuario recibe el MsgBox también previsto en él: “La contraseña no es válida”, cuando en realidad no se ha introducido contraseña alguna, ¿cómo puedo cancelar la ejecución del código en tales supuestos y que en suma no se envíe el MsgBox?
Este es el procedimiento que tengo escrito:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim MyPass As String
Dim TuPass As String
MyPass = 123
TuPass = InputBox("INTRODUZCA LA CONTRASEÑA:" & Chr(13) & Chr(10) & Chr(13) & Chr(10) & _
" [Inicialmente es '123']"
If TuPass <> MyPass Then
MsgBox "LA CONTRASEÑA NO ES VÁLIDA.", vbExclamation, "NOMBRE DE MI APLICACIÓN"
Exit Sub
End If
Valora esta pregunta

0