HTML - Sobre dimensiones en el documento (ancho y alto)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sobre dimensiones en el documento (ancho y alto)

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 14/02/2015 22:50:54
Hola, tengo un problema, se trata que tengo que poner elementos proporcionalmente en todo el ancho del contenedor, sin margenes ni paddinging, asi que lo que haria es que, si tengo 5 elementos en una fila, le doy el 20% de ancho a cada uno, como siempre salen margenes aunque se los quite, los componentes no caben al 20%, al 19% si pero no quedan cabales como quiero, es como la propiedad Weight de android en LinearLayout lo que quiero hacer.

1
2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sobre dimensiones en el documento (ancho y alto)

Publicado por MMan (3 intervenciones) el 14/02/2015 23:03:41
hola

TODOS los navegadores (firefox ie opera etc etc) tienen establecidos valores por defecto, margen, padding, font size, etc

entonces lo que tienes que hacer es al inicio de todo, quitar (por ejemplo los margenes y padding) y luego empezar desde ahi...

(si buscas reset css en google, te sale algunos links para poner a ZERO la mayoria de elementos )
(por algun tutorial que vi... aparte del reset.css usan otro que se llama normalize.css )

body {
margin:0px;
padding:0px;
}

y luego agregas lo que tengas que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Sobre dimensiones en el documento (ancho y alto)

Publicado por anonymous (2 intervenciones) el 15/02/2015 00:17:10
Un problema que tenia era que no le ponia las unidades al margin, aveces pienso que son automaticamente pixeles pero no, en fin el problema era el margin en elementos inline-block, pero siempre me quedo un espacio a la derecha, todavia no ocupa todo el ancho del documento, pero ya lo solucione con float left y no tengo problemas
http://ksesocss.blogspot.com/2013/07/espacios-inline-block-solucion-universal.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 61
Ha aumentado 1 puesto en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Sobre dimensiones en el documento (ancho y alto)

Publicado por José Manuel (18 intervenciones) el 15/02/2015 13:08:26
Hola:

Un pequeño truco que puede quizás añadir algo a lo ya indicado, es generar una regla CSS general que elimine los márgenes y paddings de todos los elementos para posteriormente ponerlos nosotros a nuestro gusto partiendo de cero:

1
2
3
4
* {
   margin: 0px;
   padding: 0px;
}

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar