HTML - Preguntas varias de un novato en HTML

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por esteban (5 intervenciones) el 14/03/2018 05:10:05
Buenas a todos, estoy estudiando HTML5 y CSS3 por mi cuenta, y tenía algunas dudas de novato total, a ver si me pueden ayudar.

Por ejemplo, en la siguiente imagen, ¿por qué se crea ese espacio entre párrafos cuando aplico "*{margin;20px "}? Si no aplico margin, se queda todo junto, sin espacio entre párrafos, pero conforme aumente el margin ese espacio entre párrafos aumenta, pero ni en el top ni el bottom de la caja se modifica nada.¿A qué se debe, y cómo evito ese espacio entre párrafos?

pregunta1

La siguiente pregunta es sobre el último párrafo, es un <p> dentro de un <article> ,¿por qué se crea, a ambos lados, un espacio mayor comparado al resto de párrafos?, con article {margin:0px} lo corrijo, pero quería saber a qué se debe ese problema.

pregunta2

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 14/03/2018 07:48:48
Hola Esteban, al poner este estilo: *{margin;20px "} lo que haces es indicar que cualquier elemento tenga un margen de 20px por todo su contorno... por eso hay la separación.

En tu segunda pregunta, el <article>, también tiene el margin de 20 y el <p> de su interior también lo tiene... por eso esa separación doble a las <p> anteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por esteban (5 intervenciones) el 14/03/2018 16:25:23
Ah vale, pero ...¿por qué en el top del primer párrafo y en el bottom del último , no se produce ninguna separación?, y ¿cómo podría evitar ese espacio entre párrafos manteniendo el margin para el resto? .

Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan jose
Val: 165
Bronce
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por juan jose (51 intervenciones) el 19/03/2018 22:48:58
1
2
3
4
#wrapper {
	padding: 20px;
	background-color: lime;
}

con el padding le vas a dar un espaciado interior al div de 20px, por que puse 20px, ese padding actua arriba, abajo derecha e izquierda

padding-top solo superior
padding-bottom solo inferior
padding-left solo izquierda
padding-right solo derecha

pd. piensa mejor el diseño, muchas veces es mejor simplificar, menos es mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por esteban (5 intervenciones) el 20/03/2018 23:51:40
Ok, gracias por la respuesta.
En realidad es un ejemplo que ví en el libro que estoy estudiando, no es un diseño mío.
Recién estoy aprendiendo sobre HTML5 y quería conocer el por qué de ciertos comportamientos de las etiquetas.
Poco a poco me iré empapando acerca del tema , así que se agradecen todas las respuestas.
Seguramente se me presentarán dudas más adelante, así que volveré a postear por aquí.
Nuevamente, gracias a todos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar