HTML - Preguntas varias de un novato en HTML

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha disminuido su posición en 3 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por esteban (5 intervenciones) el 14/03/2018 05:10:05
Buenas a todos, estoy estudiando HTML5 y CSS3 por mi cuenta, y tenía algunas dudas de novato total, a ver si me pueden ayudar.

Por ejemplo, en la siguiente imagen, ¿por qué se crea ese espacio entre párrafos cuando aplico "*{margin;20px "}? Si no aplico margin, se queda todo junto, sin espacio entre párrafos, pero conforme aumente el margin ese espacio entre párrafos aumenta, pero ni en el top ni el bottom de la caja se modifica nada.¿A qué se debe, y cómo evito ese espacio entre párrafos?

pregunta1

La siguiente pregunta es sobre el último párrafo, es un <p> dentro de un <article> ,¿por qué se crea, a ambos lados, un espacio mayor comparado al resto de párrafos?, con article {margin:0px} lo corrijo, pero quería saber a qué se debe ese problema.

pregunta2

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Preguntas varias de un novato en HTML

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 14/03/2018 07:48:48
Hola Esteban, al poner este estilo: *{margin;20px "} lo que haces es indicar que cualquier elemento tenga un margen de 20px por todo su contorno... por eso hay la separación.

En tu segunda pregunta, el <article>, también tiene el margin de 20 y el <p> de su interior también lo tiene... por eso esa separación doble a las <p> anteriores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11