HTML - Form con mailto no funciona

 
Vista:
Imágen de perfil de Adrian j
Val: 2
Ha aumentado su posición en 39 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Form con mailto no funciona

Publicado por Adrian j (2 intervenciones) el 12/05/2019 17:07:31
Hola, me podeis ayudar a este trabajo sencillo ????
He kreado un form kon mailto y no me dice si lo ha enviado, si no lo ha enviado, si ha hanido algun error, etc

Voy a probar a hacer otra kosa, kambiar el kolor del fondo del textarera, el ke kerais vosotros, (seguro ke es bueno), al clikear en el boton de "god medsage", ke me informe, aunke fisikamente, a lo mejor, ese korreo no llega a ningun lado, esto lo soñe, por lo menos ke el beato ke akaba de rezarle a dios vea algun kolor o message de entregado

Att, darme ideas, rekordar, el kreador es electroniko y DIOS es programador, todo esto en plano espiritual

Gracias Judas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 61
Ha aumentado 1 puesto en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

FormForm con mailto no funciona

Publicado por José Manuel (18 intervenciones) el 13/05/2019 18:49:06
El valor mailto es para cuando un usuario envía un formulario, que se abra en su sistema el cliente de correo que tenga por defecto, con los valores del formulario que ha enviado: https://programacion.net/articulo/uso_de_mailto_para_enviar_mensajes_desde_un_enlace_71

Puedes, con JavaScript y/o CSS detectar cuando se pulsa el envío y validar datos pero poco más.

Necesitas preparar código en servidor que actúe como destino de tu formulario y que ese código o lógica, procese los datos de tu formulario para enviarlo. Desde ahí podrás igualmente preparar una respuesta que indique si se envió todo correctamente o no.

Consulta a san google un poco sobre todo esto y aprenderás como es. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 1.144
Oro
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Form con mailto no funciona

Publicado por xve (1543 intervenciones) el 13/05/2019 20:24:06
Hola Adrian, hay varios post que hablan del envió de correos utilizando mailto:[email protected]
Esto lo que hace exactamente es utilizar el programa de correo del usuario que envía el formulario, y luego el usuario tiene que enviar el correo desde su programa.

Si el usuario no tiene ningún programa configurado, simplemente no hace nada!!
Es una mala practica, ya que la mayoría de usuarios no te lo enviaran... por varias cosas... porque utilicen un webmail, o porque no quieren que tengas su correo configurado en su maquina, ...

Ademas de eso, no tienes ningun control de si el usuario lo ha enviado o no!!!

La mejor manera, es utilizar cualquier programa de servidor para el envió del correo, ya sea con PHP, Python, C#, Java, Perl, C, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar