HTML - Ayuda Ruta FTP

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 47 puestos en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Ayuda Ruta FTP

Publicado por Carles (1 intervención) el 12/07/2020 17:42:04
Hola, buenos días. Les escribo pues tengo una duda gigante y no encuentro como resolverla.

Les cuento, soy periodista y la empresa donde trabajo cambió la página web, ésta se rediseñó ahora a un formato HTML. Soy más que novato en eso (manejo Wordpress), y si bien se generar un contenido (nota periodística) en un formato html, además de cargarla a un FTP, no entiendo todavía a la perfección el tema de las rutas.

Hay que relanzar la página en los próximos días y quien rediseñó la página está inubicable y ya no sé a quién más recurrir, así que buscando en internet di con esta página.

El tema es el siguiente: el sitio está cargado al FTP Cyberduck, ahí, también, he ido subiendo los artículos que se han generado este tiempo en que la página está en actualización, sin embargo, cuando quiero ver cómo se vería en el sitio, me da la impresión que el "enlace", la "conexión" (disculpen la terminología, pero no me manejo aún con el lenguaje html ni de páginas web) que conecta el Index con las demás carpetas o no está creado o sencillamente no se conecta, no se enlaza.

La ruta debería ser así: www.paginaweb.cl/news/noticia.html , sin embargo, cuando la quiero revisar desde el ftp, me abre así: www.paginaweb.cl/noticia.html y esa es mi gran duda, no sé qué falta ahí.

Lo otro es que cuando en el buscador le agrego lo que falta (el /news/) abre bien, se lee la noticia y se ve la imagen, sin embargo, ésta (la imagen) está en un tamaño exageradamente grande y, presumo, que hay que adecuarla, ¿Podrían corroborarme eso?

Les adjunto capturas de pantalla del sitio cargado en el FTP, de un archivo html siendo abierto desde el FTP, uno agregándole el /news/ y una captura, finalmente, de cómo se ve la imagen exageradamente grande.

Muchísimas gracias de antemano a quienes pudieran ayudarme.

Saludos y que tengan un buen domingo y una mejor semana.

Captura-de-pantalla-2020-07-12-a-las-11.23.46-a.m
Captura-de-pantalla-2020-07-12-a-las-11.23.58-a.m
Captura-de-pantalla-2020-07-12-a-las-11.24.27-a.m
Captura-de-pantalla-2020-07-12-a-las-11.24.37-a.m
Captura-de-pantalla-2020-07-12-a-las-11.26.09-a.m
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Lopez
Val: 886
Plata
Ha mantenido su posición en HTML (en relación al último mes)
Gráfica de HTML

Ayuda Ruta FTP

Publicado por Lopez (271 intervenciones) el 13/07/2020 17:13:56
Hola Carles ,
La conexión obligada/predeterminada a cierto directorio,
suele estar asignada previamente a la cuenta de usuario por el administrador.

Ahora sobre : www.paginaweb.cl/news/noticia.html vs www.paginaweb.cl/noticia.html
Esto puede deberse a que Wordpress, como la mayoría de sistemas en la web, hacen uso de archivos de configuración,
estos tienen muchas funciones útiles, siendo una muy usada la redireccionhttps://ayudawp.com/todo-sobre-htaccess/,
que en simple permite modificar la url y sus entregas de contenido al visitante.
Ejemplo: Si el contenido está en www.sitio.cl/cosas/ podría mostrarse directamente en www.sitio.cl, y al revés también.
Todo estos parámetros pueden ser administrados fácilmente desde Wordpress (Siempre y cuando sepas lo que haces).
Nos gustaría ayudarte mas, así que cuéntanos como va todo.

Te dejo un multimedia de interés:

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar