HTML - links en dibujos

 
Vista:

links en dibujos

Publicado por kary (8 intervenciones) el 07/10/2002 22:03:12
hola quisiera saber quien me puede ayudar a hacer unos links con una imagen, lo que pasa es que tengo un mapa de la republica mexicana y quiero que en un estado aparezca la manita (link), para hacer un link con otra pagina. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:links en dibujos

Publicado por yumanji (63 intervenciones) el 08/10/2002 00:55:55
Bueno, eso se puede conseguir de dos formas:
- La primera es partir la imagen en muchas partes. Las metes a cada una en una celda de una tabal y la imagen se vuelve a componer (como un puzzle), pero a una parte de ellas (la que coincida con el estado) le pones el link que quieras con la etiqueta <a>.
- La segunda es quiza la mas correcta y mas precisa. Se consigue con lo que se denomina 'el mapeado de la imagen'. Este es un proceso algo mas complejo y con bastantes parametros. Consiste basicamente en decirle dentro de la imagen las coordenadas de una zona (en pixels). Esa zona se puede manejar como un elemento mas y por tanto asignarla un vinculo y que te salga 'la manita'.
Esto es mas largo de explicar, pero cualquier tutorial avanzado de HTML te lo explica, y si no lo encuentras o tienes alguna otra duda.. pues puedes dejar un mensaje en el foro de www.copypastes.com que por alli suelo pasarme casi a diario, ademas de mucha otra gente que te podra ayudar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:links en dibujos

Publicado por jp (5 intervenciones) el 08/10/2002 18:39:44
Totalmente de acuerdo con yumanji... lo más preciso y correcto es lo segundo... eso lo encuentras en los tutoriales con el nombre de "mapas"...
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar