HTML - Problema con archivo mp3 en web

 
Vista:

Problema con archivo mp3 en web

Publicado por Andresito (2 intervenciones) el 23/02/2004 21:22:40
Buenas,
Tengo un archivo de musica mp3 lo quiero incluir en una web pero es muy grande y me han recomendado que utice mejor archivos de musica en formato midi , porque ocupan poco espacio y se reproduciran rapidamente .¿pero como puedo cambiarlo al formato midi?
Pueden ayudarme por favor.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con archivo mp3 en web

Publicado por Geo (91 intervenciones) el 24/02/2004 01:01:09
El formato midi sólo reproduce melodías "como tocadas con órgano", por lo que tiene mucha menor calidad (entre otras cosas) que el formato MP3, por esta razón es que su tamaño es muy pequeño, y es útil para emplearla como fondos en páginas web. Si intentas convertir tu archivo MP3 a MIDI muy probablemente no quedes contento con el resultado, por lo que quizá sería mejor buscar un MIDI "original" para lo que quieres.

De cualquier forma, busca el programa WAV2MIDI, con ese puedes crear archivos MIDI a partir de archivos tipo WAV (no recuerdo si también de MP3).

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con archivo mp3 en web

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 24/02/2004 19:10:31
Personalmente utilizo Sound Forge para la edición de archivos MP3, la siguiente técnica a veces ayuda a que el archivo "pese menos"
Resamplearlos desde el stándar de 44100 Hz a 28 ó 30000 Hz. y disminuir la calidad de Stereo a Mono.
Con esto se pierde calidad, pero tengamos presente que el usuario medio de internet utiliza parlantes de escritorio y no equipos de HIFI.
Espero estos TIPS te sean de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Geo y Daniel

Publicado por Andresito (2 intervenciones) el 24/02/2004 21:09:20
Gracias por la ayuda. Intentaré hacerlo con los software que me indicais a ver si puedo conseguir algo.
La musica es tipo tamboril y gaita rociera, supongo que con este tipo de musica no se perderá mucha calidad.
Un saludito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar