HTML - Ayuda formulario dinámico

 
Vista:

Ayuda formulario dinámico

Publicado por Pepe (1 intervención) el 27/08/2004 01:34:05
Hola a tod@s:

Resulta que tengo un problema de hace tiempo y no logro solucionarlo.Antes de nada deciros que llevo poco tiempo en esto de hacer páginas web.
Estoy haciendo un script en php que consiste en lo siguiente:
El script es un formulario para introducir méritos de un grupo de investigación.Al inicio del script tengo una lista despegable para elegir el tipo de mérito que se desea registrar.Ahora bien,en función de dicha elección quiero que me salgan unos campos u otros,es decir,quiero hacer subformularios de inserción y claro está poder enviar los datos insertados a través de submit mediante post(que para simplificar los mandaré en el mismo script,es decir,haré una recarga).
En principio,había hecho esto mediante capas y javascript pero lo había hecho un poco chapucero y en internet explorer sí me funcionaba pero en netscape y mozilla no me funcionaba.He leído cosillas en la web sobre formularios dinámicos pero no se ajustan a lo que tengo que hacer y como no sé gran cosa pues me pierdo un poco.

Acudo a vosotros casi como último recurso para ver si alguien tuviera un script similar o pudiera ponerme un ejemplillo para orientarme o algo porque ya llevo tiempecillo con esto y no encuentro solución.
En resumen,lo que pido es que en principio sólo aparecerá la lista despegable y después en función de la opción que elija el usuario me salga automáticamente los campos correspondientes a dicha elección y al final botones para enviar la información y deshacer los campos(reset).Supongo que habrá muchas formas de hacerlo y será más fácil de lo que yo lo estoy haciendo pero soy un novatillo aún.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda formulario dinámico

Publicado por Geo (91 intervenciones) el 28/08/2004 23:53:50
La verdad es que nunca lo he hecho (hasta ahora no he tenido necesidad :P), pero si te funcionaba con JavaScript, creo que debieras tratar por ahí, la mayoría de las personas emplean Internet Explorer, para el problema con los otros navegadores, habría que checar en la documentación de dichos navegadores la compatibilidad con las funciones/métodos y objetos JavaScript que estés utilizando.

Otra forma sería que con una función en JavaScript enviaras el formulario (submit) después de que el usuario seleccionó la opción de tu lista desplegable, en tu script PHP checas el valor y cargas nuevamente el formulario adecuando las siguientes opciones, algo al estilo del formulario de Hotmail cuando te das de alta (seleccionas País, la página se envía y se recarga actualizando la selección de Provincia/Estado, etc.).

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar